Proyecto De Arte "Joan Mirò"

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PROYECO DE ARTE: “JOAN MIRÓ”

FUNDAMENTACIÓN:
Del PEI se desprende la necesidad de elaborar un proyecto de arte debido al exitoso resultado que tuvo el año anterior, y trabajarlo a lo largo delaño. Cada sección tomará un autor diferente. Fue seleccionado entre otros, Joan Miró, por la perfecta elaboración de sus fondos, los colores elementales (colores primarios y secundarios) quepredominan en sus obras empleados con precisión, las masas amorfas y blandas, los simples trazos y el dibujo ligero que cautivan el ánimo por su sencillez e ingenuidad. Algunas de estas característicaspresentan las producciones de los niños de la Primera Sección, por lo tanto resulta conveniente la elección de Joan Miró como artista para llevar adelante esta tarea.

PROPÓSITSOS:
* Diseñarsituaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de apreciación y producción generando condiciones para que puedan realizarproducciones artísticas propias.
* Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños posibilitando el enriquecimiento y la ampliación del universocultural con el acercamiento y el intercambio de diversas producciones de la cultura, para que conozcan los diversos contenidos del lenguaje plástico.
* Ofrecer oportunidades para tomar contacto,apreciar y disfrutar de las distintas manifestaciones del arte plástico, y de las obras de diversos artistas plásticos nacionales y extranjeros otorgándoles sentido, para poder utilizarlo y de ésta formaorganizar sus propios modos de representación visual.

OBJETIVOS:
* Potenciar el desarrollo de los múltiples lenguajes expresivos de los niños.
* Estimular el desarrollo de la creatividad conel compromiso de toda la comunidad educativa.
* Conocer la obra de Joan Miró.
* Conectarse con personalidades del Arte.
* Estimular toda forma de expresión.

CONTENIDOS:
Formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte- Joan Miro
  • Proyecto Joan Miró
  • Joán Miró
  • joan miró
  • Joan Miro
  • joan miro
  • Joan miro
  • Joan Miro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS