proyecto de arte mural

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
 PROYECTO: “ARTE-MURAL”



FUNDAMENTACIÓN: El Arte ha sido y sigue siendo un medio de comunicación, expresión de ideas, sentimientos y una forma de conocimiento.Las pinturas murales; desde las correspondientes al arte rupestre hasta los murales actuales, han sido expresión de la creación humana a lo largo de la historia.
Desde sus más remotos orígenes elarte mural es también un medio de transmisión socio-cultural, que necesita para mostrarse insertarse en un ámbito de exposición pública.
Este proyecto permite embellecer el ambiente, vivenciar unaactividad que implica trabajo de colaboración e integración entre la comunidad y la escuela con el objetivo de que se conozcan dentro de la sociedad el Jardín de Infantes y la E.P.
“Si lo veo, puedo talvez recordarlo.
Si lo veo, y lo escucho,
Podrá servir de mucha utilidad
Pero si lo veo, lo escucho y lo hago,
Jamás podré olvidarlo,
Porque forma parte de mí mismo”.


PROPÓSITOSGENERALES:
Lograr a través de un trabajo compartido y comunitario, que la institución tenga una marca propia entorno a lo educativo en la sociedad.
Concienciar a la Institución, comunidad educativa, delsignificado de la realización de un mural Institucional, enriqueciendo el patrimonio cultural de la comunidad toda.
Brindar a la comunidad la posibilidad de acercamiento al arte visual como cursoexpresivo


PROPÓSITOS DEL NIVEL INICIAL:
Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de las técnicas como eldibujo, la pintura, entre otras.


PROPÓSITOS DEL NIVEL PRIMARIO:
Favorecer en los alumnos/as actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado por sus producciones y la de sus paresinterpelándolos como sujetos de derecho; posibilitando la convivencia democrática y la construcción de la ciudadanía.


CONTENIDOS DEL NIVEL INICIAL:
Organización del espacio y composición:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Arte – Mural: Intervención de espacios Escolares.
  • Muralismo Arte
  • Arte mural
  • ARTE MURALISMO
  • El Arte Y El Muralismo
  • arte mural
  • Mural
  • Proyecto De Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS