PROYECTO DE ARTICULACIÓN INICIAL-PRIMARIA

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

Proyecto: “Articulando saberes”

Años: 1°: D-C
Docentes:

Fundamentación:

La Articulación es un asunto institucional, sostieneRuth Harf afirmando:
"La Articulación va mas allá de las personas, de los edificios o los contenidos tratados aisladamente. Involucra el rol que cada actor de la situación educativa desempeña en laInstitución. Hace referencia a los niveles del sistema educativo como Institución".
La misma requiere analizar conscientemente respecto del uso que hacemos de los saberes y conocimientos, laorganización de los tiempos y espacios para su horizontalización, la transformación de las estructuras jerárquicas.
En suma, la articulación supone un conjunto de herramientas que implementa la instituciónpara posibilitarle al alumno vivenciar su transito por diferentes contextos y realidades escolares, como una experiencia de aprendizaje gradual, coherente y factible de ser integrada.
Este enlace entrelos ciclos y hacia adentro de los ciclos de la escolaridad es difícil de establecer solamente si se piensa desde los contenidos. Resulta más fácil de resolver si se establece esa unión desde lascapacidades a desarrollar, es decir poder integrar en su desarrollo los aportes de los distintos campos de experiencia y de las distintas áreas disciplinares.
De este modo se debe garantizar lacontinuidad del proceso de aprendizaje, la formación y desarrollo integral del alumno, exige también una continuidad, coherencia, enlace e integración de las propuestas educativas.
Los momentos de pasaje delalumno de un año a otro, de un ciclo a otro (e incluso de un área a otra dentro de un mismo año) suponen sin duda alguna, no solo cambios de contexto físico, sino también de entorno social,pedagógico, que repercute en mayor o menor medida (en función de la realidad interna y externa de cada niño) sobre su formación, desarrollo y personalidad.

Objetivos:

Disminuir los efectos que producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto articulacion inicial-primaria
  • proyecto de articulación nivel inicial y primario
  • Proyecto De Articulacion Nivel Inicial Y Nivel Primario
  • Proyecto Articulación Nivel Inicial Y Educación Primaria
  • ARTICULACIÓN NIVEL INICIAL PRIMARIO
  • Articulación nivel inicial y primaria
  • PROYECTO ARTICULACION NIVEL INICIAL
  • Proyecto "Articulación (Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS