Proyecto De Articulacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Proyecto de Articulación
S.E.I.M.M.Nº 1- ESCUELA Nº 10

Caracterización: Los proyectos llevados a cabo entre las docentes del jardín y las docentes de la EP, se refieren a los actos escolares, aactividades con docentes específicos de un área, a actividades en la que se comparten proyectos áulicos y, finalmente a actividades dedicadas especialmente para los niños de 3ra sección.

Objetivos:← Fortalecer la articulación como base de una eficaz y positiva transición de los niños al ciclo siguiente.
← Asumir con responsabilidad la articulación
← Realizaracuerdos entre los docentes de ambos niveles
← Proponer las acciones que puedan llevarse a cabo en un clima de integración y cooperación en beneficio de toda la tarea educativa.Proyectos:
1. Realización de actos escolares. La organización, selección y realización de todos los actos escolares se realiza de manera conjunta con los niños del primer ciclo, y se compartefinalmente la fecha patria con toda la comunidad educativa en las instalaciones de la escuela.
2. Realización de las actividades recreativas. Los días de recreaciones, como el Día de laPrimavera, Día de la Familia, se organizarán actividades conjuntamente para compartir con toda la comunidad educativa.
3. Acercamiento de la biblioteca del jardín a la casa, donde los niñosretirarán los libros de la biblioteca y luego de tenerlos en sus hogares el tiempo estipulado, lo devuelven realizando actividades específicas. La creación de un “cuentacuentos”, en donde las docentesrealizan en talleres con los niños cuentos que luego se les narrarán a los niños del jardín, quienes después en actividades compartidas lo recrearán con variados recursos.
4. Con laparticipación del profesor especial del área de música de la escuela, se compartirán clases, en las que se pueden realizar actividades donde los niños aprendan contenidos específicos del área, expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de articulacion
  • Proyecto de articulacion
  • Proyecto de articulación
  • Proyecto De Articulación
  • Proyecto de Articulación
  • Proyecto de articulacion
  • Articulación proyecto
  • Proyecto de articulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS