proyecto de asfaltado de una comunidad

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015


SECCION I

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL PROYECTO:
SECTOR MANUEL PIAR, SIERRA IMATACA, , MUNICIPIO CASACOIMA EDO DELTA AMACURO.

NOMBRE DEL PROYECTO:
PAVIMENTO DE ARENA-ASFALTO EN CALIENTE, DE 10 CM DE ESPESOR, CON ARENA PROCEDENTE DE RIO O MINA, EN VARIOS SECTORES DEL MUNICIPIO AUTONOMO CASACOIMA, ESTADO DELTA AMACURO. INCLUYE EL TRANSPORTE DE LOS AGREGADOSY DE LA MEZCLA.

TIEMPO DE EJECUCION DEL PROYECTO.
Seis (6) meses a partir de la firma del acta de inicio.

TIPO DE PROYECTO:
Proyecto de Vialidad

MONTO DEL PROYECTO:
Ochenta y dos millones ciento ochenta y nueve mil novecientos noventa y cuatro bolívares fuertes con 00/047 céntimos (BS.F.: 82.189.994,47).








SECCIÓN II

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Proyecto pavimento de arena-asfalto en caliente, de 10 cm de espesor, con arena procedente de rio o mina, en variaos sectores del municipio autónomo casacoima, estado delta Amacuro, incluye el transporte de los agregados y de la mezcla, surge como una necesidad de ofrecer apoyo y bienestar social a la población, además, de brindarle a esta comunidad el servicio pavimentación la cual esindispensable en el sector a demás va dirigido a impulsar el desarrollo que tanto desean todos los pobladores.
El proyecto pretende revertir las condiciones existentes en cuanto a la cobertura de vías públicas en los sectores beneficiados para la construcción de pavimentos debido a que el sector no cuenta con el buen servicio de vialidady por lotanto los pobladores no pueden gozar con el buenservicio de transporte público. Cabe destacar que se responsabilizará así también a la comunidad en general para el mantenimiento y construcción ordinaria de la etapa de rasanteo y pavimentación, aportando la mano de obra, para esto será refortalecida durante la fase de diseño y construcción.
Esta participación se considera fundamental asegurar la sostenibilidad del sistema además que reducesignificativamente los costos de construcción.

El proyecto estará integrado por:
Construcción de ( 11.73) Km de lo que será la construcción de vialidad.
AsistenciaTécnica
Mano de obra calificada





OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL
Lograr la construcción de (11.73) Km de Pavimentación para el buen servicio de Transporte Público en las comunidades del Municipio Casacoima,Estado delta Amacuro

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Obtener un buen servicio de transporte público para los habitantes de los Sectores del Municipio Casacoima, Estado delta Amacuro.
Contribuir al desarrollo integral de la zona.
Brindarle un sistema óptimo y eficiente para el Desarrollo de la Comunidades aledañas.
Crear fuentes de empleos directos e indirectos.
Mejoras la calidad de vida de todos loshabitantes de los sectores.

JUSTIFICACIÓN
Los Sectores a ser beneficiados con el asfaltado en el Municipio Casacoima cuentan con 22.000 Habitantes, ubicados en parcelas aproximadamente de 450 m2 cada una, quienes serán los beneficiarios directos de este proyecto. En los actuales momentos la extensión de parcela destinado para el desarrollo del urbanismo cuenta con un bajo índice delservicio de transporte publico debido al deterioro de las calles; gracias al crecimiento progresivo que se vive hoy en día en el Estado Delta Amacuro en lo referente al incremento en la construcción de nuevas viviendas, es necesaria la construcción de pavimentos para brindarle un buen servicio de transporte público a todos los habitantes de la zona.
PLAN DE EJECUCIÓN.
El plan de ejecución a seguirestará establecido y representado en el cronograma de actividades, describiendo cada uno de los trabajos a realizar durante la ejecución de la obra.


SECCIÓN III
RESULTADO ESPERADO.
Con la ejecución de este proyecto se pretende obtener los siguientes beneficios:
1.- Infraestructura para el servicio de la comunidad
2.- Mejoras en la interrelación social entre los habitantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Asfalto
  • Proyecto comunidad
  • Proyecto por mi comunidad
  • Proyecto a la comunidad
  • proyecto en comunidades
  • Proyecto COMUNIDAD
  • Proyecto De Comunidad
  • Proyecto asfalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS