Proyecto De Auditoria
ADMINISTRACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
TRABAJO RECEPCIONAL
“AUDITORIA INTERNA PARA EL AREA DE INGRESOS EN EL HOTEL MAYA TABASCO”
QUE PRESENTA PARA OBTENER EL TÍTULO DE
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
EDITH ISABEL PÉREZ CAMARGO
EMPRESA:
HOTEL MAYA TABASCO
ASESOR EMPRESARIALASESOR ACADÉMICO
EDUARDO HERNANDEZ PERALTA NORMA ANGELICA HRDZ GOMEZ
PARRILLA, CENTRO, TABASCO AGOSTO 2010.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO
ADMINISTRACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
TRABAJO RECEPCIONAL
“AUDITORIA INTERNA PARA EL AREA DE INGRESOS EN EL HOTEL MAYATABASCO”
QUE PRESENTA PARA OBTENER EL TÍTULO DE
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
EDITH ISABEL PÉREZ CAMARGO
EMPRESA:
HOTEL MAYA TABASCO
ASESOR EMPRESARIAL ASESOR ACADÉMICO
EDUARDO HERNANDEZ PERALTA NORMA ANGELICA HRDZ GOMEZPARRILLA, CENTRO, TABASCO AGOSTO 2010.
ÍNDICE
I MARCO METODOLÓGICO
INTRODUCCIÓN
En el siguiente documento denominado control interno de Ingreso para el Hotel Maya Tabasco, tiene como objetivo ayudar al departamento de ingresos al cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, atreves de la verificación de la confiabilidad o grado derazonabilidad de la información contable y también vigilar el buen funcionamiento del sistema del control interno.
Este documento cuenta con tres capítulos en el primer capitulo se ve reflejado toda la información sobre la empresa, en el segundo esta toda la información teórica
CAPÍTULO I
MARCO
METODOLÓGICO
I MARCO METODOLOGICO
1.1Generalidades de la empresa y área donde se desarrollará la estadía
1.1.1 “Best Western Hotel Maya Tabasco”
1.1.1.1 Antecedentes
El 12 de enero de 1974, se inicia la construcción del Hotel Maya Tabasco. Simbólicamente la primera piedra fue colocada por el Lic. Mario Trujillo García, Gobernador del estado de Tabasco.
El 3 de mayo del mismo año quedó impreso en placa de mármol la frase que encontrarasubicada a un costado de los salones Bonampak “Que la solidez de esta columna sirva de base al desarrollo turístico en el estado de Tabasco”. La inquietud emprendedora de un hombre incansable y gran visionario: DON ROBERTO DÍAZ MÉRITO, quien fuera nuestro Director General y fundador iniciaba con un proyecto más, este hotel, NUESTRO HOTEL.
Dieciocho meses después, el día 4 de julio de 1975abrió sus puertas a la sociedad tabasqueña y a quienes le visitaran por negocios o placer, siendo inaugurado el día 15 de noviembre del mismo año por el propio gobernador Trujillo.
Fue y es el Hotel Maya Tabasco el primero de una nueva generación de hoteles de cuatro estrellas con un concepto innovador de servicio al cliente. El hotel inició con 100 habitaciones, restaurante “Kukulkan”, pianobar, la discoteca “Studio”, siendo esta última la primera en Villahermosa.
Restaurante bar “La palapa”, el cual cambio su nombre a restaurante “El jardín” y posteriormente a “Restaurante bar bella época” el cual se ubica justo en el centro de la alberca.
El auge turístico y el servicio profesional de su personal lograron que nuestro hotel creciera con una imagen de hospitalidad y buenservicio que ha sido premiada con el “Trofeo latinoamericano al prestigio comercial” en 1985 y 1986 en Río de Janeiro Brasil; y con el XII trofeo internacional de turismo y hotelería en 1987 en Madrid España. A la altura de los mejores hoteles de la República Mexicana en 1990 nos afiliamos a la membrecía internacional Best Western que es la propiedad con el mayor número de hoteles en el mundo....
Regístrate para leer el documento completo.