Proyecto De Auditoria

Páginas: 33 (8137 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN 2

DESARROLLO DE LA TESIS

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN 3
1.1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA 3-6
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 6-7
1.3 .OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 7
1.4 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL TRABAJO 7-8
1.5 DELIMITACION DE LA INVESTIGACIÓN 8-9

II. MARCO TEÓRICO 10
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN10-14
2.2 BASES HISTÓRICAS 14-15
2.3 BASE TEÓRICA 15-17
2.4 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS 17-19
2.5 HIPOTESIS 19
2.6 VARIABLES E INDICADORES 19-20

III. DISEÑO METODOLÓGICO 21
3.1 NIVEL Y TIPO DE INVESTIGACIÓN: 21
3.2 MÉTODO DE INVESTIGACION 21
3.3 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21
3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA 21
3.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 21-22

IV. BIBLIOGRAFÍA Y OTRASFUENTES 23









INTRODUCCIÓN
La evolución del ser humano y el desarrollo de las civilizaciones han estado íntimamente ligados a la utilización de los recursos minerales. El sílex (la piedra), el cobre, el bronce (obtenido a partir de minerales de cobre y estaño) y el hierro fueron, pues, los primeros recursos minerales emblemáticos utilizados por el hombre. A estos se fueronincorporando otros muchos, como el oro, la plata, el plomo, el mercurio, los mármoles y demás piedras ornamentales y de construcción, o las arcillas para la fabricación de piezas de adobe o ladrillos.
En resumen los recursos minerales son imprescindibles para un sinfín de actividades económicas como la construcción, las obras públicas, la industria automovilística, aeronáutica y aeroespacial, naval,de bienes de equipo, electrónica e informática, herramientas, vidrio, cerámica, alimentación, farmacia, cosmética, papeleras, en la agricultura y un largo etcétera. Los minerales y sus derivados están omnipresentes en nuestra vida cotidiana, desde que nos cepillamos los dientes al levantarnos hasta que ponemos nuestro despertador en hora al acostarnos. Incluso los productos de origen vegetal oanimal que utilizamos (madera, ropa de fibras naturales) no podrían fabricarse hoy día sin la imprescindible contribución de herramientas hechas con productos minerales.
A pesar de nuestra enorme dependencia por los recursos minerales y sus derivados, tanto mayor cuanto mayor es el grado de desarrollo de nuestra sociedad, existe hoy día un rechazo generalizado, variable según los países, perobastante grande en España, hacia las explotaciones mineras.
Parecería como si la mayoría de los ciudadanos no fueran conscientes de la necesidad de los recursos minerales, como si para el ciudadano medio fueran el más desconocido armazón del desarrollo, de un desarrollo y bienestar deseado por muchos, pero del que no se quiere o no se sabe ver sus orígenes y su fundamento.
Existen diversas estrategiaspara garantizar una actividad extractiva sostenible, entendiendo por sostenibilidad tanto la sostenibilidad económica, como la social y ambiental, sin olvidar el concepto ya introducido en el apartado 2 de sostenibilidad ética.
Debe tenerse en cuenta que las rocas industriales y los minerales son recursos no renovables y que la situación de sus yacimientos está dictada por la Naturaleza. No esposible, por lo tanto, establecer la industria minera en cualquier punto del territorio, sino que, por el contrario, es la localización de dichos recursos lo que debe guiar la planificación a diferencia de otras industrias. Por lo tanto, el acceso al territorio donde se encuentran dichos recursos es una preocupación constante de la industria minera, ya que no es posible el desarrollo de ningúnproyecto minero si no se obtiene acceso al suelo en las mismas condiciones que otros usos competidores.




I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA:

Es bien conocido que las actividades extractivas en general y la minera en particular, son señaladas como actividades económicas eminentemente contaminadoras a nivel mundial y el Perú no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Auditoria
  • Auditoria Proyecto
  • Auditoria De Proyectos
  • Proyecto De Auditoria
  • proyecto del auditorio
  • Proyecto Final Auditoria
  • Auditoría de Proyectos de Inversión Pública
  • Auditoria Administrativa PROYECTO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS