Proyecto de aula agitador

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PRODUCCIÓN DE BEBIDAS GASEOSAS
PREVENCION DE FALLAS EN LA HOMOGENIZACIÓN DE JARABE
DISEÑO DE TANQUE AGITADO
PROYECTO DE AULA

PAULINO CORTES SOLANO
RONALD MARTINEZ ESCALANTE
AILSON PEDROZO VEGA
PEDRO JIMENO BLANCO
LACIDES GUTIERREZ CHARRIS

PIEDAD DE AVILA
SELECCIÓN DE PROBLEMAS DEL ENTORNO

OPERACIÓN DE PLANTAS Y PROCESOS INDUSTRIALES
II SEMESTRE
TABLA DE CONTENIDO

1.Problema.

2.1 Planteamiento del problema.

1.2 Formulación del problema.

2. Justificación.

3. Objetivos.

4.2 Objetivo General.

4.3 Objetivos Específicos.

4. Antecedentes del problema.

5. Árbol de Problema.

6. Conclusiones.

1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para la elaboración de bebidas gaseosas, es necesaria lapreparación de un jarabe, a base de agua y azúcar, los cuales deben tener una buena homogenización, por medio de tanques agitadores que garantice la calidad del producto. Después de haberse hecho pruebas a cierto lote del proceso, se encontró que este tenía menor concentración de jarabe con respecto a las especificaciones necesarias para su elaboración, a pesar de que en el proceso se adicionaron lascantidades adecuadas y especificadas para su elaboración. Lo cual demuestra que la falla se presento dentro del tanque agitador, en donde no se homogenizó el jarabe de la forma adecuada.
Se requiere entonces el diseño de un tanque agitador que permita una homogenización que cumpla con las especificaciones necesarias requeridas para que el proceso continúe sin traumatismos.

1.2 FORMULACIÓNDEL PROBLEMA
* ¿Cómo lograr una óptima homogenización del jarabe a través del diseño de un tanque agitado adecuado para el proceso y las especificaciones, tomando por base la causa que generó la falla anteriormente mencionada, en pro de lograr prevenir fallas futuras?

2. JUSTIFICACION

Las fallas en un determinado proceso en la elaboración de X producto, es causal de perdidas y retraso dela producción, lo cual impacta de manera negativa a la industria productora, dándose así desperdicio de materia prima y gastos adicionales para corregir la anomalía presentada.
En el caso especifico de la producción de bebidas gaseosas, en la cual es necesario la elaboración de un jarabe, las fallas en la homogenización del agua y el azúcar (ingredientes esenciales para elaborar el jarabe),alteran por completo el proceso de producción, ya que al ser la homogenización uno de los primeros pasos en la elaboración de la bebida, no se puede continuar el proceso porque de hacerlo obtendríamos un producto defectuoso o por fuera de los estándares; por lo tanto esto obliga a realizar una parada de producción para la revisión y corrección del imprevisto, y en estas correcciones se pierde tiempo,materiales y recursos, generando un impacto económicamente negativo para la empresa y la incapacidad de suplir la demanda requerida del producto.
Por tal motivo es imperativo el desarrollo de un estudio investigativo que nos permita determinar la causa o causas que generaron dicha falla en la homogenización, para así poder tomar medidas de acción y control, que nos posibilite prever y prevenir queeste tipo de sucesos vuelvan a ocurrir en un futuro, garantizando así la óptima calidad del producto y la satisfacción del cliente.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
Desarrollar los mecanismos, herramientas y sistemas de acción encaminados a la prevención de sucesos que traumaticen el proceso de elaboración de bebidas gaseosas, teniendo en cuenta específicamente las fallas en el procesode homogenización del jarabe, llevado a cabo en los tanques agitadores; además de desarrollar un diseño de tanque agitador que satisfaga los requerimientos del proceso.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
I. Determinar las posibles causas que ocasionaron una falla en la homogenización del jarabe, por medio de un árbol de problemas, teniendo en cuenta los factores técnicos, tecnológicos y humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aula
  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS