Proyecto de aula Caracteristicas de una llanta de caucho

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

Analisis de percepción de características de calidad de una llanta de automóvil

Presentado por:

Vladislav Marinovich



Proyecto de aula

Entrega final

Fundación Universitaria
UNICOLOMBO

Grupo-B
2do Semestre

Cartagena De Indias D.T. y C.
7/11/2014

Introducción

Sin el invento de la llanta tal como lo vemos hoy en día, quizás el sistema de movilidad de todas lasnaciones no se hubiera dado de una manera dinámica. El transporte terrestre, por medio de vehículos, sin las llantas no sería nada ya que esta es uno de los materiales más importantes del vehículo, y sin este sería muy difícil movilizarse a grandes distancias, ya que no hay ningún lugar donde los vehículos no estén transportándonos de un lado a otro, además de muchos productos que se movilizan pormedio de vehículos sería un gran problema para la sociedad. Gracias a este invento, no contáramos con desplazarnos a grandes distancias además de movilizarse con seguridad, comodidad y calidad.
Con la siguiente investigación es para orientar a los usuarios de vehículos de ampliar sus conocimientos al momento de comprar las llantas, una parte vital del vehículo cual sería la más indicada yque se ajuste a sus necesidades de uso para tener una mejor durabilidad y menos gastos al momento de elegir llantas. Se emplean métodos para determinar los conocimientos de los usuarios al momento de comprar sus llantas.
















Planteamiento del Problema
El neumático es una pieza de caucho que se coloca indefectiblemente en las ruedas de diversos tipos de vehículos quetiene como función primordial la brindar o permitirle al vehículo que lo usa con la superficie por la que transite, sea por adherencia o sea por fricción, para en definitiva posibilitar que el vehículo arranque, transite y frene de la mejor manera posible, siempre con el agarre adecuado.
Podríamos decir que por más tecnología que nuestro auto (o cualquier otro vehículo o máquina) tenga, por másadelantos de seguridad y confort que nos brinde, sin un neumático en condiciones y correcto, la conducción segura y normalizada sería una tarea francamente imposible. De ahí la importancia que adquiere esta parte del auto.
Los neumáticos por lo general están conformados por diversos hilos que lo refuerzan en su estructura interior. La orientación de esos mismos hilos que lo conforman los ubicará enlas clasificaciones de diagonales o radiales, siendo éstos últimos el tipo más común y difundido en casi la totalidad de los automóviles que conocemos hoy en día.
Este proyecto de investigación pretende dar respuestas a la siguiente pregunta problema
¿Cuál es la percepción de las personas de la ciudad de Cartagena respecto a las características de calidad y al momento de comprar una llanta parasu vehículo?
Que tanto saben los usuarios de la ciudad de Cartagena sobre sus llantas de vehículo. Ya que actualmente muchas personas no comprenden muchas cosas sobre su vehículo.

Justificación
En la Ciudad de Cartagena y todas las partes del mundo las llantas son muy importantes ya que sin ellas como nos desplazaríamos de un lugar a otro especialmente a largas distancias los vehículos lossistema de transporte masivo no existirían. La llanta es uno de los inventos más importantes e innovadores que el ser humano haya creado hoy en día el País O el mundo se usa las llantas en todos los lugares, este objeto tecnológico esta en casi todas las actividades de movilidad del ser humano como por ejemplo la bicicleta, los vehículos, los aviones, los trenes incluso hasta en las sillas derueda
Es importante conocer esta herramienta para asi poder darle un mejor provecho y saber cuales son sus limitaciones con el fin de ahorrar dinero y tener una mayor seguridad, confort y otras variables que pueden verse al momento de usarla.

Objetivo general
Identificar las características de calidad de la llanta de automóvil y la percepción del usuario al momento de adquirirla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Proyectos De Aula
  • Llanta de caucho
  • Proceso De Fabricacion De Llantas De Caucho
  • Proyecto del llantén
  • Proyecto de aula
  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS