Proyecto De Aula De Educación Fisica

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La estética
La estética es, en la filosofía, el problema sobre la planeación del gusto, es el planteo sobre lo bello y la belleza.
Se ocupa de la relación espiritual entre un ser y su belleza.Para tener el acceso a ella, es necesario poseer de tres instancias peculiares:
* La emisión del juicio: Si el sujeto no acota una expresión como, “¡Que Hermoso!”, o “¡Que Feo!”, no existe laexperiencia estética, ya que estas u otras expresiones revelan la forma social que establecen las personas con las cosas.
* La presencia de un valor: El juicio que se emitió es provocado por unobjeto o un hecho lo cual posee un valor positivo o negativo que lo distinguen y que hace que la persona tenga rasgos peculiares de su personalidad de manera específica.
* La manifestación de unaactitud: Es la actitud que se establece entre el valor y el objeto mediante el juicio, como también la que eleva a lo espiritual ese goce. Solo el hombre es capaz de actitud estética. $

El juicioestético

El juicio estético es la facultad intelectual mediante el cual el hombre puede distinguir lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo, etc. Es un proceso que nos ayuda a tomar unadecisión.
El objeto tiene un propósito específico y los juicios de belleza no dependen del individuo y su subjetividad o gusto, sino que son de carácter universal. Por eso, el objeto bello placerá aunos, pero no por esto va a perder su belleza.
El objeto responderá a la belleza que se le presenta en una cosa particular según su estructura de pensamiento, la cual cambia ya sea por latitud,costumbres, ideas, nacionalidad, y demás factores sociales y psicológicos.

Pintura renacentista

”El triunfo de Galatea”, fue pintado por Rafael Sanzio entre 1510 y 1511, en la Villa Farnesina, enel barrio de Trastevere de Roma.
En esta obra la ninfa Galatea, que ocupa el centro de la composición, representa el triunfo del amor platónico frente al amor carnal, del que se ve rodeada, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Aula (Educación Física)
  • proyecto de aula fisica 502
  • Proyecto de educación física
  • Proyectos educación física
  • Estructuracion De Mi Proyecto, Educacion Fisica
  • PROYECTO DE EDUCACION FISICA
  • Proyecto De Educacion Fisica
  • Educacion Fisica (ejemplo de un proyecto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS