Proyecto de aula de matematica

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015

INTRODUCCION

A continuación veremos la obtención de solución e identificación de problemas, referentes al uso y consumo del sistema sanitario, basándonos en distintos procedimientos paso a paso como derivara e incremento, en los q las medidas obtenidas serán la base de datos para obtener nuestro resultado, y para más comprensión del procedimiento se tendrá en cuenta la realización de unamaqueta paso a paso, simulando medidas reales, en la que representaremos de manera explícita y clara.




















OBJETIVO GENERAL

Implementar un plan de acción que garantice y sensibilice a los estudiantes de la Ciudad Escolar Comfenalco el cuidado y aprovechamiento del agua como un recurso natural irremplazable para la preservación de la vida


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar la cantidadde agua que se desperdicia en la CEC, a partir de la función de desplazamiento (t³ +4t²-t+1), resolviéndolo por derivada por incremento y reglas de la derivada; a partir de ella el caudal y buscar soluciones favorable para ahorrar agua.
















PREGUNTA PROBLEMICA

¿Qué acciones podríamos tomar para que a la vez del cálculo diferencial minimicemos el impacto del mal uso de las aguasservidas en la CEC y así contribuir con su preservación en el planeta?
A través del cálculo diferencial en este caso del límite por incremento y la derivada hallamos el caudal con estos nos dimos cuenta cuanto se demora para bajar los sanitarios. Con esto queremos decir que a la medida en que bajemos los sanitarios estamos desperdiciando el 1% de agua.
¿Cómo podemos contribuir con la percepción en elplaneta?
El agua es un recurso muy indispensable para nuestra vida por eso debemos aprender a ahorrarla y a cuidarla de las siguientes formas:
Mantener los grifos cerrados
Regar el césped cuando sea necesario
No jugar con el agua
No tirar papeles y desechos a los sanitarios














JUSTIFICACION

Este proyecto busca fomentar el ahorro de agua en los estudiantes de la CEC, determinando cual esla cantidad de agua que se desperdicia en las instalaciones de la institución, debido a la importancia del agua en la actualidad donde muchas ciudades de nuestro país están quedando sin este recurso, provocando muertes y pérdidas económicas a los agricultores y campesinos.






















TRABAJO DE CAMPO










APLICACIÓN

Hallar el caudal de una tubería
Ø=3”
T= 7 seg.
Si x (t)=Formulas:
Caudal: Q= A*V
Velocidad: V= Área transversal:


Derivada por incremento
V=
V=
V=
V=
V=
V=
V=

Reglas de las derivadas
F(x)=
F(x)=
F(x)= 3
F(x)=

Área transversal:



Caudal: Q= A*V
Q= (














EVIDENCIAS










FUNDAMENTACION TEORICA

El agua es importante para la vida esta resulta indispensable parala salud y el bienestar humano y también para la preservación del medio ambiente.
El caudal es la cantidad de fluido que circula a través de una sección del ducto (tubería, cañería, oleoducto, río, canal,...) por unidad de tiempo.



Formula: Q= A*V Q= caudal
A= área transversal
V= velocidad
Área transversal:Velocidad: V=
La velocidad se puede hallar derivando por incremento y por las reglas de las derivadas.
La derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función matemática, según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto local, es decir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media de la funciónen un cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se torna cada vez más pequeño. Por ello se habla del valor de la derivada de una cierta función en un punto dado.
La derivada, por lo tanto, representa cómo se modifica una función a medida que su entrada también registra alteraciones. En los casos de las funciones de valores reales de una única variable, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de aula de matematicas
  • Proyecto de Aula de problemas Matematicos
  • Proyecto de Aula de matematicas
  • PROYECTO DE AULA MATEMATICA
  • MATEMATICAS PROYECTO AULA
  • Proyecto aula de matematicas
  • matematicas aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS