PROYECTO DE AULA DE QUIMICA Final 2s 1

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
Este proyecto que nos hemos enfocado en realizar es importante ya que con él se puede obtener muchos resultados favorables, que pueden servir para los seres vivosya que estamos implementando reciclaje que ayuda al medio ambiente, para la obtención de dicho material y su precio es bajo.




CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO


Antecedentes del Estudio

Es difícilimaginar un mundo sin cobre. Dependemos del cobre para la energía eléctrica, la iluminación, la calefacción, las comunicaciones, el suministro de agua y el transporte. El cobre hace que nuestroshogares, escuelas y negocios sean eficientes y cómodos, y además dura muchos años.
El cobre tiene una notable combinación de propiedades. Es un buen conductor térmico y eléctrico. Es dúctil y puedeprevenir la proliferación de bacterias.
Como con todos los recursos mundiales, las reservas de cobre de la tierra son limitadas. El cobre se recicla desde que se extrajo por primera vez.Actualmente, más del 40% de la demanda europea se satisface con cobre reciclado, conservando los recursos de la tierra.

El cobre es muy apropiado para el reciclaje porque se puede volver a refundir una yotra vez sin que pierda propiedades. Por ejemplo, las tuberías de fontanería de cobre, los grifos y los radiadores de los coches son una fuente importante de cobre reciclado después de muchos años deuso. Todos ellos se pueden fundir y convertir en nuevos productos.

Fundamentación Teórica

Este proceso de electro refinación se basa en las características y beneficios que ofrece el fenómenoquímico de la electrólisis, que permite refinar el cobre anódico (ánodo) mediante la aplicación de la corriente eléctrica, obteniéndose cátodos de cobre de alta pureza (99,99%), los que son altamentevalorados en el mercado del cobre.
La electro refinación se realiza en celdas electrolíticas, donde se colocan en forma alternada un ánodo (que es una plancha de cobre obtenido de la fundición), y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Aula 1 Quimica
  • PROYECTO DE AULA DE QUIMICA 1
  • Proyecto de aula quimica
  • Proyecto Aula Quimica
  • PROYECTO FINAL QUIMICA 1
  • proyecto de aula quimica
  • PROYECTO DE AULA CLASE 1
  • PROYECTO DE AULA 3 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS