Proyecto De Aula Puericultura

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Las metas del desarrollo son parte fundamental en la crianza humanizada de los niños y las niñas puesto que con ellas podemos lograr un desarrollo integral.

Las personas que están dentro delproceso educativo de los niños y niñas deben estar informadas de cuáles son las metas del desarrollo y como se pueden aplicar y trabajar con ellos.

Observando las condiciones de crianza y deeducación de los niños y niñas del hogar grupal “Dejando Huellas” se pudo llegar a la conclusión que hace falta una capacitación continua sobre las metas del desarrollo y como aplicarlas en el procesoformativo de cada uno de los niños.

Dentro de todo proceso formativo es necesario tener claras las metas y la forma para lograrlas, por esto, debemos aclarar que las metas del desarrollo son: Autoestima,Autonomía, Creatividad, Felicidad, Solidaridad, Salud, Resiliencia; además la mejor forma de lograr alcanzar cada una de estas metas es con una capacitación continua y personalizada a cada uno de losagentes educativos para que ellos sepan como acompañar el proceso formativo y con un plan de acción enfocada en el desarrollo integral de los niños y niñas.



General:
* Crear inquietudessobre las metas del desarrollo

Especifico:
* Capacitar los agentes educativos sobre las metas del desarrollo
* Apoyar los procesos educativos con bases solidas de las metas del desarrollo* Facilitar a los agentes educativos su labor

La crianza humanizada es el acompañamiento inteligente y afectuoso a los niños, niñas y adolescentes en la aventura de la vida, de tal modo queellos, como motores de su propio desarrollo, puedan construir y reconstruir armónica y eficazmente sus metas de desarrollo humano integral, a saber: autoestima, autonomía, creatividad, solidaridad,felicidad, salud y resiliencia.

Es la manera como la persona se siente y lo que piensa respecto de ella misma y de los demás, lo que influye en su manera de actuar y de ser.
La autoestima es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS