proyecto de aula tomo3

Páginas: 25 (6107 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014






















DEDICATORIA
Este proyecto se lo dedico a mi esposo y a mis hijos por darme su apoyo y comprensión para seguir estudiando y cumplir asi todas mis metas propuestas.




AGRADECIMIENTO
Le doy gracias a dios por darme la sabiduría necesaria para fortalecer mi mente mi espíritu y mi corazón. Agradezco también a mi madre por estar conmigo ya queella me inculco sus buenos valores y me motivo e inculco las fuerzas necesarias para seguir adelante.









INTRODUCCION

Desarrollar el pensamiento es crear, idear, enfocar ideas convirtiéndola en solución, es procesar información que llegue al interno del cerebro y encontrar su respuesta lógica de manera clara precisa y concisa.

El uso de estrategia, métodos y técnicas nos ayudanmás adelante a abrir nuestra mente para hacer crecer nuestra capacidad de aprendizaje de manera específica, critica, objetiva la cual nos ayudara al desarrollo profesional.

El desarrollar nuestro pensamiento también nos enseña a identificar, analizar y formular soluciones de un problema.















OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar lo aprendido al inicio y al finaldel modulo formulando estrategia enfocadas a la solución del problema,
OBJETIVO ESPECIFICO


Analizar cada concepto dado del marco de estudio para solución del problema.
Aplicar problemas de lógica matemática y también en función de variable.
Explicar de que manera ayuda al pensamiento lógico en nuestro desarrollo diario
Verificar que los resultados obtenidos estén de acuerdo a los datospropuestos.


























UNIDAD Nº1
INTRODUCION A LA SOLUCION DE PROBLEMAS

JUSTIFICACION

Tras varias investigaciones que se han dado acerca de la FORMULACION ESTRATEGICA DE PROBLEMAS se puede decir que es un proceso que nos permite de alguna manera representas de forma clara un problema para de esta manera encontrar la solución del mismo de unamanera rápida y eficaz aplicando las estrategias y paso por paso el procedimiento de solución.
La representación de los problemas también se la puede hacer a través de gráficos, diagramas, tablas, etc. Ya que de esta manera se nos hace más fácil poder obtener el resultado deseado y podemos ir aplicando paso por paso el procedimiento de solución de los problemas.
La formulación estratégica deproblemas nos plantea estrategias ya antes mencionadas de cómo aplicar el procedimiento para poder identificar un problema y de esta manera poder facilitar la obtención del resultado deseado.
La formulación estratégica de problemas nos es de gran ayuda e importancia ya que nos ha enseñado a identificar y resolver problemas por lo cual ya no tendremos inconvenientes al momento de resolverlos ya queaplicaremos estrategias que hemos aprendido lo cual nos facilitara el planteamiento del problema y la obtención del resultado.
Dentro de esta unidad aprendimos a diferenciar las clases de problemas que existen como son los problemas ESTRUCTURADOS Y NO ESTRUCTURADOS.

LOS ESTRUCTURADOS son aquellos enunciados que nos aportan la cantidad de información suficiente como son los datos, variables y laincógnita para poder resolverlos sin ningún inconveniente.
Los NO ESTRUCTURADOS en cambio son aquellos enunciados que no nos aportan suficiente información para poder encontrar una solución por lo cual debemos añadir o buscar la información faltante para de esta manera poder entrarle una solución al problema que nos hemos planteado.
OBJETIVOS

1.    Desarrollar nuestras habilidades y destrezasintelectuales para razonar de manera rápida y eficaz y así poder desenvolvernos sin ningún tipo de inconveniente ante cualquier tipo de competencia educativa que se nos presente.

2.    Tanto los estudiantes como los maestros deben tener mucho interés para poder desarrollar sus conocimientos y de esta manera proyectarse desde una perspectiva hacia el futuro.

3.    El desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS