Proyecto de aula

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Introducción:
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivosespecíficos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos,habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta alograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene elresultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

La participación de los alumnos/as en la programación, ejecución y evaluación de las actividades deaprendizaje constituye un aspecto muy importante en su formación integral ya que les permite fortalecer su autoestima y desarrollar niveles de responsabilidad e independencia. La construcción de un proyectono es competencia exclusiva del maestro, sino el resultado del esfuerzo conjunto con los alumnos.

Lo más importante en los proyectos de aula no está en la redacción meticulosa, en la que muchasveces se pierde el mayor tiempo; lo principal está en los procesos del conocimiento logrados por los alumnos, en el desarrollo de capacidades para que puedan resolver problemas en situaciones similarese incluso nuevas.

Se puede considerar los siguientes pasos para la elaboración de un proyecto de aula los mismos que se diferencian en su complejidad del resto de niveles.



¿Qué es unproyecto de aula?
Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las experiencias previas, las reflexiones cotidianas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS