Proyecto De Aula

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
PROYECTO DE AULA VOCALES

PRESENTADO POR:
LICETH NA

TRABAJO DE:
DIDACTICA DE LECTURA Y ESCRITURA


MAYO 2012
TABLA CONTENIDOS

1. INTRODUCCION…………………………………………………………………PAG3
2. JUESTIFICACION………………………………………………………………PAG4
3. OBJETIVOS………………………………………………………………………PAG5
3.1 pregunta
3.2objetivo genera
3.3objetivos específicos


TEMA: LAS VOCALES
EDAD DE LOS NIÑOS: 4 AÑOS
CANTIDADDE LOS NIÑOS: 20
GRADO: PRE-JARDIN
MATERIAL DE TRABAJO: grabadora, carteleras, imágenes, revista, canciones de las vocales

1 INTRODUCCION
El aprendizaje de la lectoescritura es la edad en la que el niño podrá construir su conocimiento.
 Es importante señalar que en el momento en el que el niño inicie un conocimiento de la lectoescritura tiene la necesidad de interpretar los signos gráficos.Desde el punto de vista de esta teoría, él aprendizaje se concibe mediante un proceso en el cual el niño descubre y va construyendo el conocimiento atreves de sus acciones, las reflexiones, interactuar con los objetos y situaciones que despierten su interés. La escritura es la expresión grafica de expresión oral que a lo largo de distintos momentos el niño pasa por diferentes conceptualizacionesde lo que es escribir lo cual se refleja en sus producciones graficas a partir del descubrimiento de la escritura. Por esto el proyecto de las vocales para el aprendizaje de lecto- escritura.

2. JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta la construcción del proceso de aprendizaje desde todas las dimensiones del niño dentro del nivel de pre-escolar lo cual ayuda en el desarrollo social, individual yafectivo de cada persona dentro de la etapa escolar, por esto la necesidad de desarrollar un proyecto enfocado en el inicio del proceso de lectoescritura a través de los grafemas (las vocales).
 
Es un proyecto a desarrollarse durante 24 semanas aproximadamente el cual permite la participación, motivación, con metodologías y estrategias acordes al desempeño y nivel de los educandos. Es una guíaque permitirá aprendizajes significativos con base en el contexto y las vivencias reales de los educandos, al igual con base en los principios de una educación inclusiva para todos.
 
De esta manera se pretende que cada estudiante conforme unos conceptos cognitivos a través de los aprendizajes previos con los significativos, los cuales sean la base fundamental de toda una vida escolar. Tambiénbuscamos fortalecer en los niños y niñas todas aquellas falencias relacionadas con la capacidad comunicativa, emocional, motora, social especialmente la lingüística, donde los involucrados se sientan en confianza para expresarse libremente.

3. OBJETIVOS

3.1 PREGUNTA
¿Cómo trabajar las vocales con los estudiantes del grado pre-escolar para lograr un aprendizaje significativo en el inicio delproceso lectoescritura?

3.2 OBJETIVO GENERAL

Resaltar la importancia de las vocales a través de actividades lúdicas pedagógicas para afianzar los conocimientos de los estudiantes del grado pre-escolar.

3.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
·        Reconocer los diferentes tipos de escritura de las vocales, resaltando su importancia por medio de actividades que promuevan la participación de losestudiantes para establecer diferencias e igualdades en ellas.

·        Comprender cuales son los usos de cada vocal a través de actividades lúdicas pedagógicas, para crear aprendizajes significativos.
 

4. MARCO TEORICO

Los niños y las niñas no deben estar todo el día pegados, escribiendo y leyendo. La Educación Infantil posee unas características propias: el juego, la comunicación oral ycorporal, la relación afectiva, los hábitos de cuidado personal.
Cada niña y cada niño tienen un desarrollo madurativo propio que tenemos que respetar, y mediante el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura con el que queremos trabajar se favorece el atender a cada uno de los distintos ritmos de desarrollo.
Debemos estimularles, ofrecerles la posibilidad de acceder al lenguaje escrito, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS