proyecto de aula

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

Actualmente vivimos en un mundo global donde las organizaciones enfrentan factores situacionales internos y externos que los influye a la utilización de estrategias y estilos de liderazgos para elcumplimiento de metas.
Así se entiende por liderazgo como la habilidad para influir, motivar y capacitar a otros para que contribuyan a la efectividad y al éxito de las organizaciones de las que sonmiembros. Identificar y desarrollar líderes es una de las principales preocupaciones de las organizaciones hoy en día; lo que se busca es que los líderes identificados guíen a un grupo de trabajo,debe tener como capacidad la comunicación eficaz; es importante considerar la estructura adecuada para la planeación, transmisión y recepción del mensaje; por lo que las habilidades para relacionarseinterpersonalmente, la comunicación y la motivación son la base de un liderazgo efectivo.
El propósito de este ensayo es abordar la teoría o modelo de Camino-Meta; que sostiene que el trabajo de unlíder es ayudar a los seguidores a alcanzar sus metas y proporcionar la dirección o el apoyo necesarios para asegurar que las metas sean compatibles con las metas del grupo o la organización. Descrita porRobert House, la teoría del camino-meta toma elementos clave de la teoría de las expectativas de la motivación. El término ruta-meta se deriva de la creencia de que los líderes eficaces aclaran latrayectoria para ayudar a sus seguidores a llegar desde donde están hasta el logro de sus objetivos laborales, y reducir los obstáculos y riesgos que se presenten en el camino1.
House identificocuatro comportamientos de los líderes. El directivo hace saber a sus seguidores lo que se espera de ellos, programa el trabajo por hacer y proporciona guías específicas acerca de cómo cumplir las tareas.El líder apoyador es amistoso y se preocupa por las necesidades de sus seguidores. El líder participativo consulta con sus seguidores y usa sus sugerencias antes de tomar una decisión. El líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS