Proyecto De Aula

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
SISTEMA NACIONAL DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN

PROYECTO DE AULA
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR

TEMA:
DIFICULTAD DE APRENDIZAJE

INTEGRANTES:
Barreto Nathaly
Cedeño Nivaldo
García Jeffry
Rosado Joel

DOCENTE:
Ing. Grace Bravo

CURSO:
V2-FCI

PRIMER SEMESTRE 2014


INTRODUCCIÓN

Muchos estudiantes universitarios presentan dificultades de aprendizaje pordiversos motivos, como: falta de conocimientos básicos, métodos de estudio inadecuado, poner poca atención en clases, no entender el método de estudio del docente, no saber organizar, etc. Cada persona debe de tener su sistema de aprendizaje propia, mediante la cual le ayude a entender de una manera rápida, eficiente y cómoda.
A veces el estudiante pasa muchas horas delante de los libros pero tiene lasensación de que son horas que le cunden muy poco. Apuntes incompletos, difíciles de entender; no tienen una visión global de la asignatura; tratan de memorizar repitiendo, sin asimilar; no hacen los deberes en su momento, etc.
Los estudiantes exitosos se caracterizan por poseer estrategias de autorregulación y adoptar un enfoque profundo de aprendizaje. El desarrollo de tales habilidades se haceespecialmente notorio en el primer año de estudios universitarios.
Los resultados muestran importantes vínculos entre la adopción de un enfoque de aprendizaje profundo y el empleo de estrategias de autorregulación del aprendizaje. Se discute la conveniencia de enseñar estrategias de autorregulación en el contexto propio.
















OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es para aprender aresponder a las exigencias en los primeros años de estudio en la universidad, un estudiante necesita ejercitar un conjunto de comportamientos, procedimientos o estrategias de aprendizaje que le permitan conocer, comprender y transferir nuevos contenidos. El abordaje de cualquier actividad no se hace en blanco sino cargado de recuerdos, expectativas, habilidades, intereses, actitudes y característicaspersonales.


OBJETIVO GENERAL
El objetivo de este proyecto en general es analizar y conseguir un método de aprendizaje que nos permita adquirir, almacenar y utilizar conocimientos de una manera rápida, eficaz y cómoda.

OBJETIVO ESPECÍFICO
Buscar un método de aprendizaje que nos facilite aprender las cosas de una manera más rápida y sencilla para obtener mejores resultados en nuestros estudios.JUSTIFICACIÓN
La motivación por aprender depende tanto de los objetivos que se establecen, como de lo que se piensa al realizar una tarea . Los estudiantes que poseen una historia académica positiva, que creen en sí mismos, con la práctica desarrollan un sentido creciente de competencia. Para que un estudiante tenga éxito académico, entendido éste como comprometerse en unaactividad, mantener interés, sostener conductas de esfuerzo, persistencia en el trabajo y avanzar en el logro de sus metas, no sólo requiere disponer de potencial intelectual, sino haber desarrollado competencias para el trabajo académico unidas a un sistema de creencias orientadas al logro.
La competencia en un área del conocimiento requiere tanto de la habilidad en ese ámbito como poseer unautoconcepto positivo para dicha habilidad, éste facilita la actuación en aquellas áreas valoradas como importantes para la propia definición personal. La autoestima, entendida como un sentimiento de aceptación de la persona hacia sí misma, juega un rol crítico en la vida psicológica de un estudiante.




















MARCO TEÓRICO
1. Dificultad de aprendizaje.

1.1. La definición propuesta por elNational Joint Committee on Learning Disabilities ( NJCLD ) en 1994 es la más aceptada por la comunidad internacional.

Definición : "Dificultades de aprendizaje es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de desórdenes manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso del deletreo, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS