Proyecto De Avance

Páginas: 29 (7202 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
PROYECTO
X CONTRATACIÓN COLECTIVA DE TRABAJO
DE LOS DOCENTES ADSCRITOS
A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BARINAS

ADEJUP – SIBSOEB – SINAFUM - SINDITEBA
SINTRAENBA – SINVEMA – SUMA - SUTBEB

Barinas, Julio de 2012

CAPÍTULO I
Términos y Conceptos
CLÁUSULA N° 1
DEFINICIONES
1. PATRONO:
Denominación que califica al Poder Ejecutivo del Estado Barinas, quien en su condición deempleador celebra la presente Convención Colectiva de Trabajo con las Organizaciones Sindicales Contratantes, de acuerdo a la Normativa Legal Vigente.
2. ORGANIZACIONES SINDICALES SIGNATARIAS CONTRATANTES:
Denominación que califica:
1. Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados del Estado Barinas. (ADEJUP-BA).
2. Sindicato Magisterial Bolivariano Socialista de Educadores delEstado Barinas (SIBSOEB).
3. Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM).
4. Sindicato de Trabajadores de Educación del Estado Barinas (SINDITEBA), filial de FENATEV.
5. Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza y Afines del Estado Barinas (SINTRAENBA), filial de FETRAENSEÑANZA.
6. Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Barinas (SINVEMA), filial de la F.V.M.
7.Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Barinas (SUMA), filial de FETRAMAGISTERIO.
8. Sindicato único de trabajadores bolivarianos del Estado Barinas. (SUTBEB).
1. SALARIO:
Se entiende por salario la remuneración provecho o ventaja, cualquier fuere su denominación o método de cálculo, siempre que pueda evaluarse en efectivo, que corresponda al trabajador por la prestación de susservicios y entre otros comprende, las comisiones, primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, sobresueldos, bono vacacional, así como recargo por días feriados, horas extras o trabajo nocturno, alimentación y vivienda (art. 104 L.O.T.T.T.) el cual no podrá ser inferior al salario mínimo establecido periódicamente.
2. ESTABILIDAD:
Se refiere al derecho del Trabajadorde la Educación ordinario o interino a permanecer en el cargo y funciones para el cual fue designado de acuerdo a las normas legales, reglamentarias, constitucionales y contractuales. Inclusive durante el tiempo en que se tramite le realización y entrega del nuevo Credencial.
3. TRABAJADOR INTERINO:
Se entiende por trabajador interino el personal docente profesional de la docencia ono, amparados por este contrato, quienes gozarán los mismos beneficios económicos, sociales y académicos que les corresponden a los docentes ordinarios, previstos en la Constitución de la república bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del trabajo, las trabajadoras y los trabajadores, Ley orgánica de educación, Reglamento del Ejercicio de la Profesión docente, contrataciones y convencionescolectivas vigentes. Estos trabajadores serán designados para ocupar cargo (s) por tiempo determinado en razón de ausencia temporal del ordinario o de cargo(s) que debe ser provisto(s) por concurso mientras este se realiza; según el artículo 25 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.
1.6. JUBILACIÓN:
Derecho que tiene el trabajador de la educación, a la asignación de una pensión dejubilación por egreso del servicio activo, en atención a la Cláusula Nª 2 del Contrato Colectivo Vigente (IX contrato Colectivo) y previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Contrataciones y Convenciones Colectivas Suscritas entre las partes.
1.7. BECAS:
Compensación económica, recibida por lostrabajadores de la educación ordinarios, interinos jubilados y pensionados, como contribución para los gastos generados por los cursos de mejoramiento profesional, de aprendizaje sindical; para la investigación científica en el campo educativo. También para contribuir a los estudios de los hijos o familiares del Educador y Educadora, las cuales serán canalizadas por las respectivas organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCE PROYECTO
  • Avance de proyecto
  • Avance De Proyecto
  • Avance De Proyecto
  • avances del proyecto
  • Avance de proyecto
  • AVANCE DE PROYECTO
  • proyecto avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS