Proyecto De Bateria De Limon

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Introducción
Este proyecto tiene como propósito ilustrar lo sencillo que es una batería utilizando limones, produciendo energía, dándole luminosidad a un LED.
Una batería es un dispositivo electro químico el cual almacena energía en forma química. Cuando se conecta a un circuito eléctrico, la energía química se transforma en energía eléctrica. Todas las baterías son similar en su construcción yestán compuestas por un numero de celdas electro químicas. Cada una de estas celdas está compuesta de un electrodo positivo y otro negativo además de un separador.
Una vez construido todo el circuito con su respectiva batería con limones se procederá a aplicar la ley de ohm para los cálculos donde se establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico esdirectamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula o ecuación:








Objetivo General
Conocer cómo funciona una batería utilizando limones.
Objetivos específicos
1.-Utilizar los materiales propuestos para llevar a cabo el experimento correctamente y conbuenos resultados.
2.- Proporcionar que el LED tenga luminosidad mediante la batería de limones.
3.- Aplicar la ley de Ohm al circuito.
Materiales:
-1 voltímetro
-Cables
-1 resistencia de 10Ω ¼ W
-1 LED rojo
-4 Limones









Procedimiento Experimental

1. Rueda el limón firmemente con la palma de tu mano sobre la mesa para exprimirlo un poco.
2. Haz dos ranuras en ellimón para que puedas insertar la lámina de aluminio y la de cobre en el limón, evitando que las dos láminas se toquen en el interior del limón. (Ver figura 1)

figura 1

3. Usando el voltímetro, mide el voltaje que se produce entre las dos láminas de los metales (ver figura 2).

Figura 2

4. Ya que observaste el paso de la corriente a través del limón, conecta una resistencia (10ohmio), prueba si esta sirve para aplicarle el LED, para ello, coloca las terminales en la posición que corresponda al electrodo positivo y negativo, como muestra la figura 3

Figura 3

5. Este circuito le permite demostrar que el limón es la batería que produce la energía para que funcione y pueda prender el LED. (Ver figura 4)


Figura 4

6. Ahora se procede a aplicar la ley deohm para obtener los cálculos respectivos



Diagrama de Cableado





Batería de limón
La batería de limón consiste en insertar, en un limón, dos diferentes objetos metálicos, por ejemplo una varillita (aluminio) y un cobre. Estos dos objetos trabajan como electrodos, causando una reacción electroquímica que genere una pequeña cantidad de electricidad.
Después de que la bateríaestá ensamblada, se puede usar un voltímetro para comprobar el voltaje generado. Para producir un efecto más visible, se puede usar la batería para dar energía a un LED. Puesto que el voltaje producido es típicamente insuficiente para encender un LED estándar, dos o más baterías son conectados en serie.
La Ley de Ohm

El ohmio (también ohm) es la unidad de medida de la resistencia que oponen losmateriales al paso de la corriente eléctrica y se representa con la letra W o con el símbolo o letra griega Ω (omega).
El ohmio se define como la resistencia que ofrece al paso de la corriente eléctrica una columna de mercurio (Hg) de 106,3 cm de alto, con una sección transversal de 1 mm2, a una temperatura de 0º Celsius.
Esta ley relaciona los tres componentes que influyen en una corrienteeléctrica, como son la intensidad (I), la diferencia de potencial o tensión (V) y la resistencia (R) que ofrecen los materiales o conductores.
La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria de limones
  • Bateria De Limon
  • Batería de limón
  • Batería Con Limón
  • Bateria de limon
  • batería de limon
  • bateria de limon
  • Bateria De Limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS