Proyecto de biblioteca universitaria

Páginas: 31 (7520 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
SAN FELIPE, YARACUY.

PROPONER LA CREACIÓN DE UNA BIBLIOTECA
EN LAS INSTALACIONES DE LA ALDEA UNIVERSITARIA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
DEL MUNICIPIO SAN FELIPE, ESTADO YARACUY

INTEGRANTES:
Barreto, JohanaC.I: 17.699.331 Méndez, Carmen C.I:15.389.601
Bravo, Ramón C.I: 13.314.207 Méndez, Cesar C.I: 17.699.521
Barrios, Gabriel C.I: 20.176.497 Moreno, Yelicza C.I: 12.032.716
Colmenarez, Sarays C.I: 20.890.325 Padilla, Eleanne C.I: 17.254.579
Escalona, Miguelangel C.I: 18.302.243 Sánchez, Lyoni C.I: 11.651.515
Guedez, Delia C.I.: 7.588.910 Gutiérrez, Héctor C.I: 11.649.614
Gallardo,Dommer C.I: 16.823.189
FEBRERO, 2011

INTRODUCCIÓN

Las bibliotecas son una realidad consolidada a lo largo de más de cuatro mil años de historia, que discurre paralela a la de la escritura y el libro. En sus orígenes tuvieron una naturaleza más propia de lo que hoy se considera un archivo que de una biblioteca. Nacieron en los templos de las ciudades mesopotámicas, donde tuvieron en principiouna función conservadora, de registro de hechos ligados a la actividad religiosa, política, económica y administrativa, al servicio de una casta de escribas y sacerdotes.
Hoy día en muchas instituciones existen políticas, normas y procedimientos que coadyuvan a la prestación de servicios bibliotecarios a todo tipo de usuarios de forma eficiente y de calidad, es así, como estos servicios son demucha ayuda a la hora de escoger un buen libro o simplemente la prensa.
Para cualquier empresa, sin importar el tipo o tamaño, es muy importante la gestión estratégica. Toda empresa desde su nacimiento posee una estrategia, aunque en la mayoría de los casos ésta se establece sobre la marcha sin el seguimiento de un plan estructurado. Bajo este esquema el presente trabajo pretende diseñar unabiblioteca en las instalaciones de la aldea universitaria “Antonio José de Sucre” del municipio San Felipe, estado Yaracuy
Toda organización tiene claro sus objetivos, y en base a ellos establece estrategias que ayudarán al logro de éstos, así pues debemos fijar metas y políticas que permitan llevar a cabo estas estrategias, las cuales nos delimitan y nos guían en su ejecución; tomando en cuentaestas bases se comenzara la investigación con un proceso de recolección de información para el diagnóstico de la situación actual de la organización, los datos serán recabados directamente de la comunidad universitaria, Profesores, estudiantes y público en general.


CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La mayoría de los países desarrollados disponen de una amplia tipología de bibliotecas. Engeneral, todas ellas están vinculadas a escala nacional a través de asociaciones profesionales. Las denominadas “bibliotecas nacionales” están financiadas con fondos públicos y cumplen una doble finalidad: proporcionar material bibliográfico de investigación para cualquier disciplina, y conservar y difundir el patrimonio cultural (referente a información registrada a lo largo del tiempo) de cadapaís.
En general, cada Estado tiene una biblioteca que es considerada nacional. En cuanto a nuestro país, la Biblioteca Nacional de Venezuela, Fundada en 1883, alberga 2 millones de volúmenes y otros 2 millones de publicaciones periódicas, además de una colección de libros (fuera de lo común) y otra de manuscritos originales. Conjuntamente, Edita la revista Bibliografía Venezolana y a su vez,elabora un informe anual. Aunado a esto, La Universidad de los Andes (Venezuela), integra importantes institutos, centros y laboratorios de investigación, y una biblioteca que ofrece casi 200.000 títulos. Todo ello la sitúa entre las instituciones de enseñanza superior más importantes del país. Al igual que las bibliotecas académicas, las municipales, y las escolares complementan los programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Red De Una Biblioteca Universitaria
  • Proyecto De Biblioteca
  • proyecto biblioteca
  • Proyecto La Biblioteca
  • Proyecto De Bibliotecas
  • proyecto mi biblioteca
  • Proyecto de biblioteca
  • Proyecto La Biblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS