proyecto de bioinsecticidas

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
INDICE
INTRODUCCION ……………………………………………….2
ANTECEDENTES ……………………………………………….3
OBJETIVO ……………………………………………….4
JUSTIFICACION ………………………………………………..5
METODOLOGIA ……………………………………………….6
METODOS O PROSESO...……………………………………………..8
COSTOS DEL PROYECTO…………………………….……………..10
RESULTADOS ……………………………………………….11
CONCLUSION………………………………………………..12
ANEXOS ………………………………………………..13
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………..18




INTRODUCCION
La falta de un manejo integrado de plagas e insectos en las plantas, jardines y huertos sin dañar la capa de ozono. Es por eso la importancia de este proyecto evitar el uso de químicos que dañan a la humanidad y al medio ambiente.ANTECEDENTES
Los primeros materiales que posiblemente fueron usados por nuestros antepasados para reducir las molestias causadas por los insectos fueron el barro y el polvo aplicados sobre su piel para repeler insectos que picaban y causaban irritación.
Es por eso de realizar este bioinsecticida para no dañar el medio ambiente.






OBJETIVOS

Objetivo General
 Preparar un insecticida orgánico a base de Ruda, Ajo y Ají Chirel, para eliminar las hormigas u otros insectos de las plantas de lechuga. 


Objetivo Específicos

1- Conocer las propiedades de la Planta de Ruda, Ajo y Ají Chirel. 
2- Conocer el procedimiento para preparar el insecticida orgánico para hormigas. 
3- Resaltar la acción repelente y curativa de las plantas utilizadas. 
4- Elaborar uninsecticida orgánico para hormigas, eficaz y sin efectos secundarios en el organismo.








JUSTIFICACIÓN
 
La contaminación ambiental constituye un problema grave a nivel mundial debido a las repercusiones que esta tiene en el planeta y sus habitantes, es por ello que se deben emprender acciones para luchar contra esta problemática. En base a lo expuesto, esta investigación es degran importancia ya que la misma aporta una acción de protección ambiental pues tiene por objetivo elaborar un insecticida orgánico el cual no afecta el medio ambiente y además brinda al agricultor una solución para eliminar las hormigas en los cultivos de lechuga sin efectos secundarios para él. 
Por otra parte esta investigación se justifica desde el punto de vista práctico puesto que la mismaaporta una alternativa para tratar el problema de las hormigas, a través de un producto económico, fácil de preparar y sobre todo sin efectos tóxicos al organismo humano, ni al ambiente. Además este trabajo, incrementará el conocimiento de los estudiantes a través del procedimiento de preparación, aplicando para ello los métodos científicos correspondiente, lo cual justifica la parte metodológica deesta investigación. 


METODOLOGÍA


Tipo de Investigación 

El tipo de investigación es experimental, es un proceso que consiste en someter a un objeto o grupo de individuos a determinadas condiciones de estimulo o tratamiento (variable independiente) para observar los efectos, o las organizaciones que se producen (variable dependiente) 

Diseño de Investigación: 

La presenteinvestigación está basada en un diseño de campo, consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las investigaciones existentes. 

Población 

Desde el punto de vista metodológico y de acuerdo al planteamiento de la población “es el conjunto detodos los casos que concuerdan con una serie de especificaciones. La población debe situarse claramente en torno a sus características de contenido, lugar y tiempo”. Por tanto, la población se refiere al universo de la investigación, sobre el cual, se generalizaran los resultados del estudio, en la presente investigación la población objeto de estudio estuvo conformada por un universo de diez (10)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioinsecticidas
  • bioinsecticidas
  • Bioinsecticidas
  • bioinsecticidas
  • bioinsecticidas
  • bioinsecticidas
  • recetario de bioinsecticidas
  • Elaboración De Un Bioinsecticida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS