Proyecto De Biologia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Colegio Americano Gipsy
C.C.H UNAM SI

Biología II
Semana de la ciencia
(Disección de un pez)

Aldo Esteban Ferrer
Alfonso baca Jiménez

Cuarto SemestreGrupo: 4010 y 4020

Contenido

Introducción……………………………………………
Antecedentes y Justificación…..............................
Desarrollo………………………………………………
Bibliografía….……………………………
Formato deevaluación……………………………..

Introducción
La disección es la división en partes de una planta, un animal o un ser humano muertos para examinarlos y estudiar sus órganos. De esa forma nosotros le vamos amostrar la estructura interna de un pez, y así poder aprender más fácil.
Los peces tienen el cuerpo dividido en cabeza, tronco y cola. El cuerpo está recorrido en su interior por un eje esqueléticodorsal formado por huesos cortos llamado columna vertebral. El cuerpo está comprimido lateralmente y de esta manera ofrece una resistencia mínima al desplazarse por el agua.
La piel está recubiertapor escamas imbricadas como las tejas de un tejado. En la cabeza se encuentran los opérculos, que cierran las cámaras branquiales donde se encuentran las branquias. El tronco encierra las vísceras yllega hasta la papila anal. A los lados está la línea lateral. Presenta aletas pectorales y abdominales (pares), dorsal, anal y caudal (impares).
La respiración es branquial. El agua entra por la bocay sale por las hendiduras operculares. El corazón es ventral y está detrás de las branquias. Presentan vejiga natatoria, que interviene en la flotabilidad. El aparato excretor está formado por un parde riñones, encima del aparato digestivo. Las gónadas son dos órganos alargados dispuestos dorsalmente con respecto al tubo digestivo.

Antecedentes
Se analiza con detenimiento la historia naturalde la disección tipo B y sus distintas formas evolutivas e igualmente se sigue por separado la historia natural del hematoma de pared y de la ulcera de pared de aorta. La disección es usualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • proyecto de biologia
  • Proyecto Biologia
  • Proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto de Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS