Proyecto de Biologia

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Proyecto de Biologia
La ecología como una forma de vida
Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de modo que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. 
Así, la vida de cualquier ser vivo, incluidos los Seres Humanos,está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la sociedad de la cual forma parte. 

La Ecología se ocupa, específicamente, del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos queinfluyen en estas relaciones y son influidos por ellas. 

Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son más que el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva. 

También podemos definir el término Ecología como el estudio de las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente físico ybiótico. Este término está ahora mucho más en la conciencia popular porque los seres humanos comienzan a darse cuenta de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad en el pasado y en la actualidad. 
La Contaminación en Venezuela.

En nuestro país (Venezuela) se podría decir que la mayor contaminación se encuentra en el agua, ya que las principales cuencas petrolíferas están ubicadas en las zonasdonde hay menos agua dulce, dificultando así el buen funcionamiento de la misma en los hogares.

Aunque, no solo el petróleo es el causante de esta contaminación, también lo es todos aquellos desechos, detergentes y residuos que arrojamos al ambiente si darnos cuenta de las consecuencias que traen consigo, ejemplo de esto es la desaparición de la flora y fauna que se encuentra en este hábitat.
Uncaso muy notable de la influencia de la contaminación ambiental sobre Venezuela, ha sido el clima.

Durante los últimos años la presencia del periodo seco ha afectado notablemente la producción agrícola, aunque el periodo lluvioso ha sido más intenso de lo normal ocasionando muchas veces el crecimiento de ríos y quebradas. La variación de la temperatura desde años atrás se ha venidointensificando trayendo consigo consecuencias como el cáncer de piel.

Contaminación industrial
Entendemos por contaminación industrial a la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural.
Estas emisiones pueden ser:
• Emisiones a la atmósfera

• Vertidos a las redes públicas de saneamiento

• Vertidos direc
tos alsuelo o a cauces de aguas superficiales

• Almacenamientos o disposición de residuos industriales

• Ruidos en el entorno

En estas emisiones quedan incluidas las que se derivan de los productos o subproductos que las industrias ponen en el mercado. Por ejemplo, la contaminación de dioxinas que pueden producir la combustión de productos de PVC en vertederos y por incineración, o la destrucción dela capa de ozono estratosférico por gases clorofluorcarbonados (familia CFC).
Contaminación Casera
Contaminación intradomiciliaria es toda emisión de sustancia y/o compuestos dentro de casas, colegios y oficinas que puedan afectar la salud de quienes habitan en ellas.
Además, debemos saber que la contaminación al interior puede superar la exterior y afectar más gravemente, ya que la mayor parte deldía nos encontramos en espacios cerrados.
La contaminación del lago de Maracaibo

El desarrollo de las propias actividades económicas en el propio lago o en sus alrededores ha ocasionado una fuerte contaminación en el mismo, lo que ha repercutido en forma sumamente negativa en el uso de dichos recursos como fuente de recreación, eliminación de flora y fauna y excesivo crecimiento de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • proyecto de biologia
  • Proyecto Biologia
  • Proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto de Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS