Proyecto de Biología Plantas

Páginas: 23 (5614 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”
CÁTEDRA: BIOLOGÍA







Profesor:
Fuentes Danirio Participantes:
Chaparro, María F.
De Ponte, Sergio G.
Godoy, Nathali V.
González, JoséangelR.
Machado, Julia G.
Rodríguez, Diana A.

Caracas, junio de 2014
ESQUEMA



María F. Chaparro



Diana A. Rodríguez



Nathaly V. Godoy



Sergio G. De Ponte


Joséangel González


Julia G. Machado



INDICE

Introducción………………………………………………………………………1
PARTE I.
Planteamiento del Problema…………………………………………………...3Hipótesis………………………………………………………………………….5
Objetivo…………………………………………………………………………...6
PARTE II.
Marco teórico………………………………………………………………………
PARTE III.
Metodología……………………………………………………………………….
PARTE IV.
Investigación Bibliográfica……………………………………………………….
PARTE V.
Conclusiones y Recomendaciones……………………………………………..
Bibliografía…………………………………………………………………………






INTRODUCCIÓN
La clasificación de los seres vivos, animales y plantas, siempreha sido un tema de interés para el hombre, primitivamente ya los clasificaba, de acuerdo a la utilidad que le pudiera representar para sobrevivir.
Posteriormente y como resultado de la acumulación de los conocimientos y experiencias de muchos investigadores surgió la Taxonomía o Sistemática, que es una rama de la Biología que se encarga de la clasificación de los seres vivos.
Una de lasclasificaciones modernas de los seres vivos es la establecida por Whitteken, en 1969, comprende 5 reinos: Reino mónera, Reino protista, Reino fungi, Reino plantae y Reino animalia. En el presente trabajo se tratará de explicar lo relacionado con el reino plantae, con el apoyo de fuentes bibliográficas y electrónicas.
Las plantas o reino plantae está constituido por organismos multicelulares, suprincipal forma de nutrición es autótrofa a través del proceso de fotosíntesis. La gran diversidad de plantas que existen con múltiples características ha dificultado su clasificación, uno de los científicos más destacados en esta tarea fue el botánico Carlos Linneo, cuyos criterios principales permanecen vigentes en la actualidad, agrupó a las especies que presentaban características muy similares engéneros, los géneros afines en familia, las familias en órdenes y estos en clases.
Los avances de la Biología durante el siglo XX han permitido mejorar y superar los sistemas de clasificación de los siglos pasados. Aquellos se apoyaban en los caracteres morfológicos externos, y los actuales se basan en caracteres fisiológicos, citológicos y bioquímicos. De igual manera los biólogos tratan actualmentede encontrar un sistema de clasificación natural basado en grupos de organismos relacionados entre sí por un ancestro común, que sea independiente de la subjetividad humana; dejando de lado el sistema de clasificación artificial que se basa en características externas visibles.
Las plantas revisten mucha importancia para el hombre, desde épocas pasadas, la humanidad las ha utilizado condiferentes fines, principalmente alimenticios, medicinales, económicos, estéticos, ecológicos, en la construcción de viviendas, muebles y en la elaboración de vestidos y son parte fundamental del equilibrio ecológico.
El presente trabajo consta de la siguiente estructura, una primera parte que incluye el planteamiento del problema, hipótesis, objetivo general y objetivo específico. Una segunda parte quecontiene el marco teórico en el que se detallan los antecedentes de la investigación. La tercera parte que comprende la metodología, en la que se describe el tipo de investigación. La cuarta parte contiene la investigación bibliográfica realizada y para finalizar la quinta parte nos muestra las conclusiones, recomendaciones y bibliografía.















PARTE I.
Planteamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia Plantas
  • Biologia: Plantas
  • Biologia Plantas
  • BIOLOGIA PLANTAS
  • Proyecto De Planta
  • Proyectos De La Planta
  • PROYECTO DE PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS