proyecto de biotecnologia

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
 “Maíz saludable, con abonos orgánicos”

I. RESUMEN: Con la ejecución del proyecto “Maíz saludable, con abonos orgánicos”.


En la provincia de San Pablo el alumno : Juan Gutiérrez Abanto del 4º “C” de la Institución Educativa Publica “San Pablo” ante el problema ¿Será posible mejorar el cultivo del maíz, utilizando abonos orgánicos?, Alcanzamos los objetivospropuestos de transformación del maíz en un producto que comúnmente era de un estado apto para el consumo humano ya que se usaban técnicas químicas para que el producto salga mejor, (lo cual ocasionaba un severo daño al ser humano al consumir este producto ) al momento de cosecharlo, a convertirlo en un producto muy saludable apto para el consumo de toda la población, difundir la importancia del maíz,valorando el uso de abonos orgánicos.

II.PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION:

A.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Durante mucho tiempo hemos venido observando la necesidad de la población en busca del mejoramiento agrícola, especialmente del maíz, , tal es así que hoy por hoy se da cierta predilección a los productores naturales que utilicen el menor numero de insumos químicos , al momentodel cultivo.

Por lo tanto me hago la siguiente interrogante: ¿Será posible mejorar el cultivo del maíz, utilizando abonos orgánicos?

B.OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:


OBJETIVO GENERAL: Obtener un producto, tal caso es el maíz, de manera muy saludable, sin uso de químicos, sino de abonos orgánicos que no perjudican el metabolismo del ser huumano.

OBJETIVOS ESPÈCIFICOS :

1.Elaborar los derivados del maíz económicos y prácticos para
vivir con salud.

2. Fomentar acerca del uso de los derivados del maíz de su bajo
costo que permita llevar una vida saludable.

3. Explicar la importancia alimenticia, medicinal y cosmética del maíz.


III. IMPORTANCIA:

La importancia de ejecutar el proyecto ““Maíz saludable, conabonos
Orgánicos” es reflejado por motivar a su población a seguir investigando las
virtudes que nos brindan los productos locales, pero cultivado de manera natural y no usando insumos químicos que deterioran de desarrollo del ser humano.


IV. MARCO TEORICO:

A. ANTESCEDENTES DEL PROBLEMA:

No existe investigaciones en otras InstitucionesEducativas por lo que este
proyecto es singular y único, sin embargo existe información acerca de los abonos orgánicos y a los beneficios que brindan a los cultivos:

El uso de abonos orgánicos supone una vuelta a las prácticas empleadas por el ser humano desde los inicios de la agricultura, que a su vez partieron de la observación de la naturaleza, que recicla día a día la materia orgánica creandouna inagotable renovación de la vida. Lo más antiguo es hoy lo más puntero.
Este tipo de abonos son, en general, de liberación lenta, de modo que aportan durante un tiempo prolongado la cantidad de nutrientes que van a necesitar en cada momento las plantas. Son, en su mayoría, abonos complejos que no suelen dar problemas de carencias nutricionales. Aportan distintos elementos, como vitaminas,hormonas o sustancias con propiedades antibióticas. Mezclados con la tierra del jardín o el huerto mejoran su estructura. Contribuyen a aglutinar los suelos arenosos y, por ello, optimizan su retención de agua y nutrientes; mientras que disgregan y airean los suelos arcillosos. Si se producen en casa suponen un ahorro económico, ya que permiten reciclar restos del huerto o de las comidas. Los abonosorgánicos favorecen la actividad microbiana del suelo y la recuperación de terrenos dañados por el uso reiterado de abonos químicos. En definitiva, ayudan a crear una tierra más sana y equilibrada

ABONO ORGÁNICO

El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ante proyecto biotecnologia
  • Proyecto biotecnologia. el chirrinchi
  • Biotecnología, proyecto genoma humano, bioética
  • Proyecto De Biotecnología
  • Biotecnologia proyecto estidiantil
  • Biotecnologia y proyecto genoma humano
  • proyecto de instalacion de un laboratorio de biotecnologia
  • biotecnologia proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS