Proyecto De Body Paint

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES – UNIANDES

PROYECTO PARA LA ELABORACIÓN DE:

“PROMOCIÓN DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS NACIONALES Y LOCALES MEDIANTE LA SEGUNDA EXPOSICIÓN DE BODY PAINT EN LA UNIVERSIDAD UNIANDES DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS”

I. ANTECEDENTES
La investigación realizada en CDIC UNIANDES, y en otras bibliotecas universitarias dio como resultado queen el año 2009 se realizó la primera exposición de BODY PAINTING en la universidad UNIANDES sede Santo Domingo en el salón de Honor
Las personas encargadas de realizar esta exposición fueron los estudiantes del de la escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

II. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Promocionar los atractivos turísticos nacionales y locales por medio dela segunda exposición de body paint en la universidad UNIANDES de Santo Domingo de los Tsáchilas, que optimicen el desarrollo turístico de la provincia y del país durante el primer semestre del año 2012.
TEMA: Promoción de los atractivos turísticos nacionales y locales por medio de la segunda exposición de body paint en la universidad UNIANDES de Santo Domingo de los Tsáchilas.

3.2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Fundamentar con bases bibliográficas: El Turismo así como el arte del body paint.
* Investigar los distintos atractivos turísticos que posee la provincia Tsáchila, para proponer los paisajes a pintar.
* Realizar la segunda exposición de Body Paint en el salón de honor de la universidad UNIANDES sede Santo Domingo.

III. MARCO TEÓRICO
Según (Gurria, 1991)dice que el Turismo es: “un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de un individuos o grupos de personas que, fundamentalmente con motivo de recreación, descanso, cultura o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no ejercen ninguna actividad lucrativa ni remunerada generando múltiples interrelaciones de importancia social, económicay cultural.”

Para OMT el turismo son: Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias a lugares diferentes a los de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios u otros motivos, que el tiempo de permanencia no sea mayor a un año, dicho viaje puede realizarse con fines de ocio, negocios u otros motivos ygenerar un intercambio económico, social y cultural.
La promoción entendida Según Kotler como "la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren"; es la variable principal que se ha tomado en consideración dentro de nuestro compromiso de dar valor yreconocimiento a los atractivos nacionales y locales, es por ello que hemos creido conveniente organizar la segunda exposición de body paint o pintura corporal que es una pintura artística aplicada a la piel y se considera una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas por nuestros antepasados. El hombre prehistórico descubrió la tierra coloreada, el carbón de madera, la tiza, la sangrede los animales y muchos otros pigmentos que tal vez sirvieron, como pinturas de guerra, para impresionar al enemigo o se utilizaron como señal reconocimiento en la propia tribu. Esta técnica de maquillaje primitivo pudo también servir de camuflaje para la caza.
La pintura corporal reapareció en Occidente a finales del siglo XX. Se trata de un arte transitorio, en el que el pintor crea un dibujosobre su modelo, y al que se dedican varios festivales, entre ellos el de Seeboden en Austria "World body painting festival" y el de Bruselas en Bélgica en el Festival Internacional de la película fantástica, "The International Body Paint Contest".
La pintura corporal se practica en la actualidad en las sociedades occidentales con una finalidad lúdica y decorativa. Parte de su éxito está en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Body paint
  • Body paint
  • Body paint
  • Body paint
  • Body paint
  • the body proyect
  • Body and paint basics
  • Maquillaje body paint

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS