Proyecto De Buenos Modales Y Etiqueta

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
PROYECTO DE BUENOS MODALES Y ETIQUETA




Introducción

Se trata de una comunidad urbano-marginal, donde todos los alumnos que asisten al 7º año tienen un nivel socioeconómico muy bajo.
Lamayor parte de los alumnos provienen de barrios marginales, de reciente formación y características sociales problemáticas.
En nuestra población escolar hay alumnos que desconocen las normas deconvivencia y por lo tanto existe una marcada dualidad entre los mensajes de la escuela y los del entorno social al que pertenecen, influenciados por los medios de comunicación con sus mensajes de violenciay consumo.

Teniendo en cuenta estas situaciones, las necesidades del alumnado, sus intereses, sus afectos y sus historias personales, surgió una lista de problemas de los cuales los de mayorrelevancia para ellos y con posibilidades concretas de solución son los que se detallan continuación:

Poca predisposición a cumplimentar normas de convivencia.

Poca o escasa posibilidades deaprender buenos modales.

Perdida de valores humanos y socio-culturales.

Falta de oportunidades concretas de los alumnos para acceder a una cena o almuerzo de graduación de 7º año como acceden alumnosde otro tipo de escuelas.


Fundamentación:

La realidad de la escuela a la que pertenecemos no escapa a la realidad general, que en más o en menos grado denota una sociedad confundida que, sibien no tiene malas intenciones, muchas veces aparece desorientada, sin tener un norte que oriente su accionar ni ideales excelsos que den vuelo a la gran imaginación y creatividad que tiene el hombre enpro de una convivencia más solidaria y humanizada. El mismo niño que se revela sabiamente ante un hecho injusto, que se enternece ante un animalito herido y cuida con amor una flor silvestre;reacciona violentamente contra su compañero de todos los días por el resultado de un juego, o se manifiesta descortésmente ante el requerimiento de un par o de un adulto.

Detectados los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Buenos Modales
  • Buenos Modales
  • Bueno modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales
  • Los Buenos Modales
  • buenos modales
  • Buenos modales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS