Proyecto De Cátedra De Físico-Química. 3° Año Secundaria

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
PROYECTO DE CÁTEDRA



Asignatura: Química

Curso: 2° año. ESJA

Turno: Noche

Ciclo lectivo: 2012/2013



FUNDAMENTACIÓN

Para poder asumir una posición reflexiva y razonada frentea la información científica que los medios de comunicación difunden, para desarrollar competencias básicas y para llegar a ser ciudadanos responsables, capaces de opinar libremente con argumentosbasados en el conocimiento de los problemas de nuestro tiempo, es indispensable que en la escuela secundaria los alumnos adquieran conceptos provenientes de las Ciencias Naturales.

Dentro de estasciencias se encuentra la Química con sus propios principios, conceptos, metodologías y estrategias.

La importancia del estudio de dicha asignatura en la escuela para jóvenes y adultos, radica en queforma parte de nuestra vida cotidiana, porque nos ayuda a vivir mejor, ya que existe una gran variedad de productos que facilitan muchas de nuestras tareas como:   detergentes, fertilizadores, etc. Lamateria transformándose y las diferentes reacciones químicas nos permiten crecer y mantenernos vivos; nuestro propio cuerpo está formado por distintos y numerosos elementos químicos como el oxígeno,nitrógeno, carbono e hidrogeno. En consecuencia, mediante la Química cualquier alumno puede lograr una comprensión más aguda del funcionamiento y estructura de su cuerpo y, por otro lado peroestrechamente relacionado, comprenderá las interacciones que existen entre los componentes del medio ambiente.

MARCO TEORICO

La intensión pedagógica de esta cátedra es poder lograr, que el aprendizaje seaun proceso de re significación para el alumno. Los conocimientos transmitidos al alumno deben construir en él un abanico de posibilidades en su desempeño en la vida cotidiana y no solo reducirse almero traspaso de hechos o acontecimientos.

El docente debe generar una formación integral del alumno, acompañar y coordinar la búsqueda del conocimiento respaldándose en las demás ciencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final 5 (español) de 3 año de secundaria
  • Matematicas 3 Año De Secundaria
  • proyecto cátedra, nivel secundario
  • FISICA 2 AÑO SECUNDARIA
  • 3 Parcial De Fisica En Secundaria
  • quimica 3 de secundaria
  • proyectos de español 3 año secundaria
  • Fisica Y Quimica 1 Año Secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS