Proyecto de Cabra 123
Nuestro proyecto de inversión, tiene como objetivo, la producción de leche de cabra, quesos de leche de cabra y dulce de leche de cabra.
El producto estará dentro de la categoría gourmet con atributos exclusivos como ser, origen de la leche para la elaboración, sabor distintivo y valor nutricional. Dichos conceptos, hace que el queso de cabra seainigualable a otros tipos de quesos bovinos y ovinos.
Valor nutritivo: la cantidad de proteína encontrada en el queso de cabra es dos veces superior a la encontrada en el queso de leche de vaca.
Además, el queso de cabra contiene menos calorías que otras clases de queso. En realidad, el queso de cabra tiene uno tercio menos de calorías. También, si se compara queso de cabra con otro queso, descubriráque el queso de cabra tiene la mitad de colesterol. Esto es debido a que la grasa que se encuentra en la leche de cabra es menos consistente que el de la leche de vaca. Esto hace el queso de cabra sea más fácil de digerir.
Sabor distintivo: el sabor ácido es debido al contenido de los ácidos grasos, también, la fuerza del sabor puede ser atribuible a la influencia hormonal de la cabra.
Comúnmenteestos quesos tienen un período para consumo de 6 meses desde la fecha de elaboración.
El packaging será teniendo en cuenta un complejo bilaminado de polietileno y papel aluminizado. La presencia de papel aluminio, da la sensación de frescura en los productos lácteos. Al frente del envase se hará un buen diseño contemplando una foto del producto, el logo de la marca ¨Quesos Cabrosos¨y todas lasleyendas legales correspondientes.
La selección de esta variedad de quesos para el primer paso del emprendimiento, se fundamenta principalmente en los siguientes aspectos:
Es ideal para momentos de placer y es apropiado para tablas de quesos / picadas, reemplazando sin inconvenientes a quesos bovinos semiblandos / semi duros como ser tipo Gouda, Pategrass.
El producto que elaboraremos será Elqueso de leche de cabra en las siguientes variedades:
Lusignan
Queso de pasta blanda, textura cremosa, fundente, compacta y sabor suave. Ideal para tablas de quesos, sándwiches, tibio en ensaladas, o en postres acompañado con dulces.
Presentación: Natural, con Finas Hierbas o Pimienta Verde, en piezas de 180 g. y 280 g., envasadas al vacío, con la etiqueta distintiva del producto, dondeespecificara, la marca, la variedad, el lote, la fecha de elaboración y el vencimiento del producto.
Chevrotin
Queso de pasta semidura a dura. Su sabor es intenso con leve picor, típico de los quesos duros con suave dejo caprino. Ideal para rellenos o en virutas sobre pastas, risottos, ensaladas, pizzas, provoletas o tablas de quesos.
Presentación: Natural, en piezas de 3,5 kg. o fraccionado en cuartos ocuñas de 350 g. aprox., envasados al vacío, con la etiqueta distintiva del producto, donde especificara, la marca, la variedad, el lote, la fecha de elaboración y el vencimiento del producto.
Saint Julien
Queso de masa fina blanca a marfil, firme, sin prensar, con mohos superficiales blancos, comestibles, sabor ligeramente salado y aroma caprino. Aspecto cilíndrico irregular. Su afinado es de 20días desde su elaboración. Típico queso del centro de Francia, marida muy bien con vinos blancos y es ideal para disfrutar luego de un almuerzo o cena, antes del postre.
Presentación: piezas de 100 gr. Aprox, con la etiqueta distintiva del producto, donde especificara, la marca, la variedad, el lote, la fecha de elaboración y el vencimiento del producto.
Cabrambrie - Cabrambert
Queso de pastablanda y cremosa, con siembra de hongos blancos comestibles en la superficie, que le confieren un aspecto blanco aterciopelado. Con la maduración se vuelve amarillenta, con tonos amoniacales en nariz, a la vez que su interior se vuelve más cremoso y el sabor más intenso. El color de la masa es blanco absoluto, debido a la ausencia de beta caroteno en la leche de cabra. Ideal para rellenos o...
Regístrate para leer el documento completo.