Proyecto de caligrafia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
COLEGIO DEL LIBERTADOR 2011

Proyecto de caligrafía
Docente: Srta. Claudia Vanina Valdez.
Grados: 6to y 7mo.
Duración: un año escolar.
Tiempo: 40 minutos semanales.

“Creo que, en estasociedad globalizada y tecnocrática, tanto padres como docentes debemos contribuir a que nuestros niños adquieran una identidad propia, con rasgos bien definidos. Procurar que aprendan y afiancen el manejode una correcta escritura cursiva como parte de su expresión libre… es un buen comienzo.”

TEMA:
La importancia de la caligrafía en la escuela primaria.
DIFERENTES CAMPOS INVOLUCRADOS:1) La lectura es una actividad principalmente intelectual en la que intervienen dos aspectos fundamentales: uno físico, la percepción visual, y otro mental, la comprensión de lo leído. Ambosaspectos, estrechamente relacionados, son de capital importancia, ya que de su adecuado desarrollo depende la eficacia de los resultados.

2) La escritura es un proceso mecánico, una destrezapsicomotriz mediante la cual se aprende a escribir palabras y oraciones y, justamente, de ese ejercicio sistemático y progresivo, depende su soltura y legibilidad.

3) La composición o producciónde texto es el proceso más intelectual y complejo y necesita, para su eficaz desarrollo, del buen manejo de las otras dos actividades.

PROPÓSITOS:

Si bien es conveniente que elaprendizaje de la lecto-escritura se realice en forma simultánea, la adquisición de la escritura como tal es un camino más lento. Igual que para toda destreza, el niño necesita de un tiempo de aprestamientoprevio que se logra, en la etapa preescolar, a través del dibujo y del garabato.

En la infancia, la escritura está en vías de formación, sigue un modelo caligráfico escolar de una manera máso menos fiel, de ahí que sea tan importante la buena caligrafía del maestro.
El niño es un gran imitador que además sabe distinguir por intuición las formas bellas o armoniosas de las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • la caligrafia
  • Tu caligrafia
  • Caligrafia
  • caligrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS