Proyecto de call center

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Resumen

El trabajo de Manejo de carga es de gran importancia en forma cualitativa y cuantitativa, en las empresas. Desde la Ergonomía puede hacerse una notable contribución a la salud laboral de los trabajadores. El presente estudio se proyecta en una forma sencilla de hacerles llegar los aspectos ergonómicos más básicos y significativos de su puesto de trabajo.

Por lo cual el mismo seràpresentado a la Gerencia de Alimentos Artesanos, S.A. para su aprobación y puesta en marcha lo màs pronto posible, ya que es necesario contar con este tipo de prevenciòn y ergonomía en nuestro trabajo.

Introducción

El desarrollo de las sociedades conlleva, además de la tecnificación y mecanización del trabajo industrial, un incremento del número de trabajos que se desarrollan en diferentesposiciones y principalmente en el manejo de la carga.

La ergonomía se constituye en herramienta principal de la prevención de patologías derivadas del trabajo.

La información al trabajador acerca de los problemas de salud relacionados con el trabajo y de cómo manejarlos es un derecho de éste contemplado en la normativa sobre prevención de riesgos laborales y uno de los cometidos de losprofesionales de los servicios de prevención.

Objetivos

El objetivo del presente trabajo es diseñar un método de información a la Gerencia y a los trabajadores que desempeñan tareas de carga, de una forma que atraiga su atención y que comunique con sencillez los aspectos más importantes.

Lograr correcto diseño ergonómico de su puesto de trabajo. Esta técnica no solo será utilizada en diversascampañas preventivas en otras áreas y puede servir de idea básica.

En el abordaje ergonómico del trabajo habrá que tener en fundamentalmente los siguientes factores: el ambiente de trabajo, condiciones, tipos de carga, implementos de trabajo, los espacios, la carga y la organización del mismo.

Y lo que se quiere lograr es la salud y seguridad de los trabajadores, por lo que se diseñará,mantendrá y operará el departamento de bodega a manera de proteger los recursos humanos y físicos.

También se proveerá y exigirá el uso de equipos de protección y medidas adecuadas e insistirá en la importancia de realizar todos los trabajos en forma segura.

TIPO DE INVESTIGACIÓN Y PROPOSITOS:

El Programa de manejo de carga y ergonomía, es proteger lo más valioso en este mundo que es “Suvida”.

Evitar daños a la maquinaria para no ocasionar paros en el proceso de la producción.

Evitar daños o perdidas en la materia prima o producto terminado, reduciendo las perdidas.

Evitar que el ambiente de trabajo perjudique la salud, cuidando el ambiente interno como el externo de la empresa.

Que queremos lograr con este Manual:

Que seamos plenamente responsables de nuestrosactos, sin sufrir accidentes.

Que cada tarea o trabajo, la Prevención de accidentes sea lo primero.

Que se haga cada trabajo cumpliendo con las normas de seguridad para evitar accidentes, desperdicios, daños a la maquinaría y contaminación del medio ambiente.

inherente a los objetivos de la ergonomía es muy importante también prestar atención a este aspecto y establecer una adecuadadistribución de la carga de trabajo, así como intercalar pausas para evitar la fatiga, tanto física, como mental en las personas, considerándose más adecuado hacer varias pausas de pequeña duración autoadministradas a lo largo de la jornada laboral.

Muchos doctores y especialistas recomiendan la realización de ejercicios de micropausa, de baja intensidad y corta duración, aprovechando estos pequeñosdescansos y con miras a la medicina preventiva.

Por último la consideración de aspectos como la satisfacción, la motivación en el trabajo o el clima laboral son indispensables para un completo abordaje del puesto de trabajo, pero su análisis con detenimiento excedería de los objetivos de este trabajo.

DIFERENTES TIPOS DE ENFERMEDADES Y CUIDADO DE NUESTRO CUERPO.

Funciones de la espalda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO CALL CENTER
  • Proyecto para Call Center en Perú
  • Call center
  • Call center
  • Call Center
  • call Center
  • Call Center
  • Call Center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS