Proyecto de Calzado

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
4 MATERIA PRIMA EN EL PRODUCTO
Calzados de damas de vestir:
Novias
Mayormente en estos calzados se utilizan al 100% cuero para que le dé más seguridad y comodidad pues son hechos para ocasiones exclusivas. También se pueden hacer en cuero importado con una combinación mixta.
Elegantes
En estos calzados utilizamos ambos; el cuero nacional como el importado ya que no es tan requerido uno másque el otro.
Casuales
En este caso, mayormente los calzados son hechos con cuero importado, solo se hacen con cuero nacional cuando nuestro cliente así lo requiera.
2.5 Diseños
Llamamos diseños a los modelos que están en el mercado o que están a punto de salir a su venta. Los modelos de la empresa Calzatura Warmi SAC son exclusivos en un 80% y el 20% son los modelos ya conocidos o casuales.Pero siempre estamos en busca de la exclusividad para la atracción de nuestros clientes. Es por ello que nosotros diseñamos o mandamos fabricarlos a grandes profesionales de diseños tanto en (Caquetá o Trujillo).
Modelo: forma incorporada, tridimensional


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos81/proyecto-fabricacion-comercializacion-calzados/proyecto-fabricacion-comercializacion-calzados2.shtml#ixzz2juTviaRN

Diseño: aspecto aplicado, bidimensional

2.6 Vida Del Producto
Los productos nacen, viven y mueren. Ellos son desechados por una sociedad cambiante. La vida de un producto se divide en cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declinación. Los ciclos de vida de un producto pueden ser: unas cuantas horas (periódico), meses (modas), años (video – grabadoras) ydécadas (carros).
Como se puede observar, la estrategia de operaciones y la tecnología de conversión deben ser adaptables a lo largo de todo el ciclo de vida a causa de que se va modificando la variedad, volumen, estructura y la forma de competencia para los productos.
Por un lado, existen diferencias en la producción en la fase de lanzamiento de un nuevo producto, en donde el diseño puede sufriraun muchos cambios en la ingeniería, contra la etapa final, en donde existe una alta estandarización del producto y en consecuencia el proceso es muy estable.
Por otra parte, mientras que durante las primeras etapas del ciclo de vida del producto se explotan las características de exclusividad del producto y su calidad, el éxito en las etapas posteriores depende más bien del precio con respecto ala competencia y a la capacidad de distribución.
Por encima de la duración del ciclo, la tarea del administrador de operaciones es: Diseñar un sistema que ayude a lanzar al mercado de manera satisfactoria los nuevos productos. Si la función de operaciones no se puede llevar a cabo de forma efectiva en este nivel, la empresa puede estar atada con productos perdedores.
Una organización no puedesobrevivir sin el continuo lanzamiento de nuevos productos, los productos más viejos están madurando; otros, se encuentran en el periodo de declinación y deben ser reemplazados. Esto requiere de una constante renovación en la línea de productos y de la participación activa del administrador de operaciones.
2.7 Síntesis En Desarrollo De Productos
Innovación
Dos estrategias habituales y probadaspara la expansión del negocio se presentan a la derecha:
Un producto existente se comercializa destinándose a grupos nuevos de clientes. En esta alternativa, se necesitan actividades del desarrollo de producto solamente en cuanto los ajustes en el producto viejo son necesarios para aumentar su atracción a los clientes. Como contraste, un gran esfuerzo tiene que ser dirigido al estudio de mercado ya la comercialización.
Un producto completamente nuevo se crea y será vendido a los grupos existentes de clientes. Un requisito es que usted posee o es capaz de crear las innovaciones tecnológicas necesarias.
Además, usted tiene que modificar las innovaciones en base del estudio de mercado y combinar los resultados con las capacidades de producción de la compañía.
Un producto nuevo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de calzado
  • Proyecto de calzado
  • Proyecto de calzado
  • Proyecto de calzado
  • Proyecto de inversion para calzados
  • Proyecto De Elaboracion De Calzados
  • Proyecto Lustradores De Calzado
  • Proyectos de inversion para fabrica de calzados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS