PROYECTO DE CAMBIOS CLIMATICOS

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

PROYECTO DE CAMBIOS CLIMATICOS
CURSO DE MEDIO AMBIENTE

Proyecto de Medio Ambiente

Escuela Primaria Fuerte de Guadalupe


AUTOR:
Beatriz Bores Reigadas
María Inés Canabal May
Petra Carvajal Reyes
02/05/2013



Proyecto Final del Curso de Medio Ambiente



PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE
Identificación del problema
Cuautlancingo es un municipio ubicado en el área deinfluencia de la cabecera municipal de San Pedro Cholula, Puebla. La palabra misma se deriva de vocablos nahuas, “cuahuitl” (bosuqe), “tzi” (pequeño), y “co” (en), interpretándose como “En el bosque pequeño”; sin bien cabe resaltar que en la región no existe bosque alguno y el agua es escasa. Es una comunidad de tradición y arraigo en el estado de Puebla.
El presente proyecto está dirigido a la PrimariaMatutina Fuerte de Guadalupe, que cuenta con una población de 653 alumnos. En ésta se llevará a cabo la campaña “Hacia un Planeta Verde”, cuyo objetivo principal es concientizar a maestros, padres y alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.
Manteniendo un espíritu de innovación e investigación se pretende mostrar la importancia del cuidado del planeta, con el fin de que los alumnos de sextogrado de primaria adquieran conciencia y pongan en práctica los hábitos necesarios para el cuidado del medio ambiente, y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida y la sustentabilidad del planeta donde vivimos.
En la cuestión ambiental, susceptible de lo que podemos hacerle, proteger el medio ambiente o destruirlo, algunos puntos quedan en claro:
1. Cada ecosistema se desarrolla de acuerdo asu propio ritmo, y a los seres humanos nos corresponde reconocerlos y respetarlos en beneficio propio, pensando a largo plazo.
2. Ha llegado el momento de armonizar las acciones paliativas con las acciones preventivas.
3. Que si no se ataca hoy el problema, mañana serán necesarios más recursos para atender a un creciente número de personas afectadas.
Diagnóstico socioambiental y educativo
Nobasta dejar un planeta verde, es necesario enseñarles como conservarlo, tener en cuenta la importancia que tiene y saber cuidarlo para ellos y futuras generaciones. Educarlos para cuidarlo y conservarlo. De aquí la importancia de esta campaña, donde la comunidad educativa analizará el porqué de cada acción, como por ejemplo las razones para sembrar y cuidar las plantas.
Para generar una mejorrelación con la naturaleza es preciso hacernos conscientes del cambio que se necesita, un mayor cuidado y responsabilidad. Tomemos acciones para que esto ocurra, como esta campaña, “HACIA UN PLANETA VERDE”, que se llevará a cabo bajo el siguiente formato:
- CONFERENCIA “sobre el cuidado del agua”
- CELEBRACIÓN del día de la tierra
- LA HORA DEL PLANETA “Apaga la luz y enciende tu planeta”
-CONFERENCIA “la importancia de sembrar un árbol”
Hay que enseñar a los niños de cualquier edad la importancia de cuidar el medio ambiente, en este proyecto nos basaremos específicamente en ellos y en los padres de familia del sexto grado de primaria de la ESCUELA PRIMARIA FUERTE DE GUADALUPE, ubicada en el municipio de Cuautlancingo Puebla, realizando una transversalidad con las materias deciencias naturales, educación física, educación artística, educación por la experiencia y español
Delimitación del problema
¿Porqué hay tanta basura en nuestro entorno?
¿Qué hacemos en la comunidad escolar con los desechos?
¿Cómo debemos colaborar para el tratamiento de la basura en la escuela?

Fundamentar la intervención teórica y metodológica
La demanda de agua potable y otros recursosnaturales está aumentando (Westing, 1986, 183); los ecosistemas están dejando de ser saludables y el deterioro ambiental – causado por los medios de producción disponibles en la actualidad y por la creciente explosión demográfica – están disminuyendo su capacidad de proveer a la sociedad de los bienes que necesitan subsistir. La carga ambiental cada vez es mayor, tanto para los gobiernos como para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto cambio climático
  • PROYECTO CAMBIO CLIMATICO
  • PROYECTO CAMBIO CLIMATICO
  • Proyecto Cambio Climático
  • Proyecto Cambio Climatico
  • Proyecto Cambio Climático
  • Proyecto "Cambio Climático"
  • Proyecto sobre cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS