Proyecto De Canceleria De Aluminio

Páginas: 28 (6912 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1. Introducción

El presente proyecto tiene como propósito fabricar una cancelería de aluminio y vidrio templado con dos puertas que servirán de acceso en el pasillo izquierdo de la planta baja en el edificio No. 2 que le pertenece a las aulas de la carrera de mantenimiento.
Las actividades que se tiene contempladas para la fabricación están encaminadas a lo siguiente:
Elaborar unacancelería con marco de aluminio en centro del aluminio vidrio templado y dos puertas que sirvan de acceso.

Las actividades están encaminadas a fabricar una cancelería en base aun diseño impuesto por todas las UT para obtener así un producto con el cual podremos limitar los pasillos.

1.1 Antecedentes

Como antecedente de este proyecto tenemos que anteriormente en la Universidad Tecnológicade Tamaulipas ya se instalaron unas cancelerías iguales a las que se menciona, se encuentran ubicadas en las Áreas de Dirección de las seis carreras de la institución, las cuales facilitan el acceso y la división del personal, docentes y alumnos, también ayudara a controlar el flujo de estudiantes que permanecen en el pasillo debido a que en los tetramestres anteriores se tuvo que adoptar comomedida de seguridad cerrar con candado la puerta que se encuentra al final del pasillo de aulas de MI que funcionaria como puerta de emergencia, debido a que era imposible controlar la entrada y salida de personal perteneciente y ajeno a la carrera de Mantenimiento.
El equipo que participa en este proyecto al darse cuenta de que los pasillos del área de Mantenimiento Industrial que se encuentra enel Edificio No. 2 no cuentan con la seguridad suficiente para llevar un control de quien entra y de quien sale refiriéndonos a los alumnos, docentes, personal autorizado o personal completamente ajeno ala carrera o ala institución que necesita el acceso a dicha área; nos vimos en la necesidad de realizar la cancelería para obtener una medida de seguridad más apropiada dentro y fuera de lasinstalaciones pertenecientes ala carrea de Mantenimiento Industrial y así evitar que se vuelvan a repetir eventos tan penosos como el robo de un proyector de video, evento en que no se sabe si el responsable fue una persona de la carrera de Mantenimiento o alguien ajeno a la carrera e institución.
Esta cancelería de aluminio será la base para un mayor control ya que en un futuro se podrá automatizar oinclusive colocar un sistema de seguridad de entrada y salida ya sea un detector de huellas e inclusive un lector de tarjetas magnéticas o tarjetas con chip electrónico y así poder registrar la persona que entra, sale, a que hora, día y así llevar poder brindarle un mejor cuidado alas aulas o al material perteneciente ala carrera de Mantenimiento Industrial.
1.2 Definición del problemaDebido a que el Edificio No. 2 es compartido con la carrera de TICIS no se tiene la debida limitación del área que le pertenece a la carrera de MTTO y esto conlleva a no tener una debida organización de que personas entran y que personas salen de dicha área poniendo en riesgo la infraestructura de las aulas.

Al no existir la limitación en el pasillo de las aulas de MI se origina un cuello debotella principalmente en la hora de salida y entrada de los alumnos, docentes y personal esto origino que la puerta que se encuentra al final de dicho pasillo este cerrada con candado para evitar que sea utilizada como salida cotidiana y no como salida de emergencia.

En el tetramestre pasado a causa de no tener un debido control sobre esta área se presentaron los sucesos lamentables en las aulasde MI en donde se presento el robo de instrumentos utilizados para la educación de los alumnos.

Por estas razón al implementar esta cancelería, se ve beneficiada la seguridad que sele puede dar alas aulas, tener una salida de emergencia debidamente colocada y utilizada por las diversas personas pertenecientes o ajenas a esta institución.

La ventaja de esta limitación del pasillo se vera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrir tienda canceleria de aluminio
  • Canceleria Vidrios Y Aluminio
  • Proyecto hidrato de aluminio
  • canceleria
  • canceleria
  • proyecto dureza vickers de un acero y un aluminio (ingenieria de materiales)
  • Proyecto Cientifico: El Aluminio
  • proyecto del reciclaje de aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS