Proyecto De Capacitacion

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Proyecto de Capacitación
TITULO DEL PROYECTO
La conducción de la escuela secundaria obligatoria de seis años


SINTESIS DE LA PROPUESTA:

La implementación de la secundaria obligatoria de 6 años (Ley Provincial 13688) tiene como objetivo fundamental lograr la inclusión, permanencia con aprendizaje y finalización de todos los adolescentes, jóvenes y adultos de laprovincia.
En este marco de conformación de la escuela secundaria de la Provincia, se plantea como una de las prioridades reconfigurar el lugar de los adultos directores.
El presente Trayecto Formativo tiene como propósito acompañar la constitución de los equipos de conducción de la escuela secundaria, entendida como una unidad curricular y organizativa.
El mismoincluye un encuentro presencial general, tendiente a desarrollar la
perspectiva política de la Dirección Provincial de Educación Secundaria ; cuatro encuentros regionales, con formato de Ateneo, rescatando y teorizando sobre los saberes de la experiencia , un encuentro de cierre recuperando el trabajo en Ateneos y enmarcándolo en las líneas de política educativa del nivel y una instancia deevaluación final.


DESTINATARIOS:

 Directores y Vicedirectores de Escuelas Secundarias de 6 años en proceso de conformación de acuerdo a la Ley 13.688/07.-


FUNDAMENTACION:

Este trayecto formativo tiene como propósito comunicar el proyecto político institucional de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, su sustento teórico y su proyección haciauna intervención de los equipos de conducción que se dirija a cumplir con la obligatoriedad del nivel, incluyendo a todos los adolescentes y jóvenes , recuperando en la escuela la centralidad de la enseñanza y asegurando los conocimientos y herramientas necesarias para dar cabal cumplimiento a los tres propósitos de este nivel : la formación de ciudadanos y ciudadanas, la preparación para elmundo del trabajo y para la continuación de estudios superiores.

Desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria se pretende generar otras formas de identificación con la escuela: la escuela como un lugar donde se enseñe a los adolescentes y jóvenes sus derechos; la escuela como un ámbito para la convivencia, la escuela como un lugar de aprendizaje donde se incorporen lasexperiencias previas y los saberes de los jóvenes, donde se los ponga en cuestión y se produzcan conocimientos, donde se proteja a los jóvenes y adultos, estudiantes y docentes que la habitan.
La unidad curricular y organizativa de la escuela implica entonces, atender las particularidades de cada contexto territorial, social y económico en las
instituciones. Estas cuestiones deben sertenidas en cuenta en la toma de decisiones organizacionales para optimizar los recursos y propuestas existentes.
Es en este sentido que preguntarse, anticipar, intervenir para reconfigurar el lugar de los adultos directores, repensando el concepto de autoridad y también desde su lugar de cuidado y protección es una de las tareas que se consideran indispensables en el proceso deconducción de las escuelas secundarias.



OBJETIVOS:


1. Analizar el proceso de conformación de la Escuela Secundaria Obligatoria de seis años en el marco político institucional de la Dirección Provincial de Educación Secundaria.

1. Replantear el trabajo de los equipos de conducción de la escuela secundaria de 6 años entendida como una unidad organizativa y curricular.1. Elaborar colectiva e individualmente propuestas/agendas de trabajo situadas en las instituciones y sus contextos.



CONTENIDOS:

Ejes ó núcleos problemáticos

 Historia de la Educación de la Escuela secundaria: continuidades y rupturas.
 La escuela secundaria obligatoria de seis años: la educación como derecho, inclusión con aprendizaje, roles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de capacitación
  • CAPACITACIÓN EN PROYECTOS
  • Proyecto capacitacion
  • Proyecto de capacitación
  • Proyecto de capacitacion
  • Proyecto Capacitacion
  • Proyecto de capacitación
  • PROYECTO CAPACITACION PAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS