Proyecto de capacitación en diseño y elaboración de material educativo dirigido a docentes del nivel primario de la iep n° 55006 de andahuaylas.

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO DIRIGIDO A DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA IEP N° 55006 DE ANDAHUAYLAS.

I. ANTECENDENTES:

A nivel nacional se vienen implementando programas de capacitación orientados al fortalecimiento de capacidades de los docentes en la elaboración de materiales educativos ya que se sabe que los materiales educativos son uncomponente esencial en el mejoramiento de la calidad educativa.

La elaboración de los materiales educativos parte del principio de una participación activa de los docentes, especialistas, padres de familia y autoridades, etc. en todos los procesos, de modo que la pertinencia cultural y lingüística de la zona esté garantizada.

II. JUSTIFICACIÓN

El Proyecto Educativo Nacional comopolítica establece asegurar el aprendizaje fundamental en los primeros grados de Educación Primaria; para ello un factor imprescindible es el uso de materiales educativos pertinentes a la realidad; otra acción importante previsto en el PEN es equipar a las IE públicas con bibliotecas infantiles o fortalecimiento de las ya existentes con publicaciones adecuadas para la edad con pertinencia cultural ylingüística de los niños y niñas.

El Plan Nacional de Acción por la infancia y adolescencia 2002- 2010 como principio rector contempla la igualdad de oportunidades para todos con respeto a la diversidad cultural del país; por lo que en Apurímac, los niños y las niñas del Nivel Inicial, Primaria principalmente, requieren un acceso a materiales educativos pertinentes a su contexto a finde coadyuvar en los proceso de aprendizaje.

La Región Apurímac cuenta con un PER en la que la Educación Intercultural Bilingüe asume un rol protagónico al institucionalizar como. Política Regional el” Quechua para Todos”.

Con el fin de implementar una educación pertinente a la realidad socio cultural y lingüística de la Región y como un rol parte de laoperativización del PER Apurímac que contempla el logro de los objetivos estratégicos, a nivel de la Región se ha diseñado un Plan Estratégico en la que se prioriza el uso de materiales educativos pertinentes.

Apostamos por una educación que respete la identidad cultural y lingüística, que promueva la integración y enriquecimiento de los diferentes conocimientos por lo que creemosimportante iniciar este proceso, respondiendo al contexto social, familiar y escolar donde los niños y niñas encuentren diferentes tipos de materiales educativos, los mismos que estén debidamente elaborados y dosificados en función de las necesidades, expectativas y demandas de la población escolar.

III. OBJETIVOS.

GENERAL ESPECÍFICOS

Conformar equipos
Especializado de docentes que
, organiceny garanticen la producción, y uso de materiales educativos pertinente y de calidad.
Fortalecer las capacidades de los docentes, en manejo de criterios para la elaboración de materiales educativos pertinentes.
Formar equipos especializados que impulsen, organicen y garanticen la producción de materiales educativos de calidad y que a su vez sean culturalalmente pertinentes.
Contar con unequipo de docentes actualizado en las técnicas modernas de ilustración de materiales Educativos.

IV. RESULTADOS:

1. Docentes fortalecidos y actualizados en el manejo de criterios para la producción de materiales educativos.

2. Equipos especializados impulsando, organizando y garantizando la producción de materiales educativos de calidad culturalmente pertinentes.

3. Equipos dedocentes actualizados en técnicas modernas de ilustración de materiales educativos.

V. ORGANIZACION

• Sub región de desarrollo – Andahuaylas

VI. FASES DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓNDE EN DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO DIRIDO A DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA IEP NRO 55006 DE ANDAHUAYLAS.

La consecución del presente Plan se efectuará en dos fases:

• PRIMERA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del nivel de capacitación docente
  • Docente de nivel primario
  • Docente de nivel primario
  • Docente Nivel Primario
  • Diseños de clase nivel primario
  • elaboracion de materiales educativos
  • DISEÑO Y ELABORACION DE PRESUPUESTO EDUCATIVO
  • Proyecto de capacitación a docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS