proyecto de capacitación

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
MARCO REFERENCIAL

En junio de 1990 por instancias del gobierno del Estado de Chiapas se crea Consorcio Aviaxsa S.A. de C.V. con el fin de responder a las necesidades de comunicación de esta entidad llegando a convertirse en una línea aérea con cobertura regional. En el año de 1994 Aviacsa une su experiencia a la de Aeroejecutivo S.A. de C.V. (Aeroexo), empresa de aviación establecida enMonterrey N.L., que en ese momento se especializaba en vuelos chárter, al unirse las dos aerolíneas la red de rutas se expande abarcando ya la cobertura a nivel nacional y hacia a algunas ciudades de los Estados Unidos de América, actualizando su flota aérea , de recursos humanos y materiales, Siendo el resultado de dicha fusión el nombre comercial de AVIACSA y heredando el fiscal del originalfundado por el Gobierno de Chiapas.
El símbolo de la empresa surge, ya que de acuerdo a su origen en el sureste Mexicano se adopto como emblema la imagen del Rey Pakal , quien fue un personaje de suma importancia en la Cultura Maya, en lo que hoy es el Estado de Chiapas y en donde vivió su máximo esplendor. La palabra Maya Pakal significa bola de fuego.
Esta imagen se trata de una versiónestilizada de la original, que se encuentra bajo relieve de la lápida ubicada en la cripta del majestuoso y mundialmente conocido Templo de las Inscripciones en Palenque (ruina arqueológica del Estado de Chiapas). Este símbolo cumple con los criterios específicos acordes con los objetivos de la compañía.
Actualmente AVIACSA cuenta con más de 100 vuelos diarios a destinos dentro de la RepúblicaMexicana y 3 en los Estados de Unidos y otros servicios adicionales a sus clientes, y además de contar con los aviones de transporte de pasajeros más modernos a nivel mundial
Hoy en día la empresa AVIACSA tiene su base de operaciones en la Ciudad de México D.F. y cuenta con un total aproximado de 4000 empleados distribuidos en sus oficinas y aeropuertos en sus representaciones en distintas ciudades delpaís.
Una de ellas y para cuestiones de este estudio nos enfocaremos en la ciudad de Chetumal, específicamente en el Departamento de Tráfico ubicado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.




La determinación de el departamento de tráfico para efectuar el análisis objeto de estudio visto desde el organigrama general hasta el organigrama deseado.INTRODUCCIÓN

La globalización que enfrentamos en el mundo de hoy en día , obliga a las empresas de los sectores público y privado, a adoptar medidas que les permitan ser competitivas en el mercado donde se desarrollen y obtengan la calidad en los productos o servicios que ofrezcan a sus clientes. En todo esto la acción del factor humano resulta medular yaque es través de la competencia, especialización, actualización, capacidad y compromiso de los mismos, es que se logra alcanzar la Misión, Visión y Objetivos de las mismas.
En nuestro país Leyes como la Constitución Política en su artículo 123 , la Ley federal del trabajo en su titulo cuarto capítulo III bis articulo 153, 153F, establecen los derechos de los trabajadores a recibir capacitación yla obligatoriedad de las empresas a proporcionárselos.
No obstante actualmente podemos observar que muchas empresas no proporcionan capacitación a su personal, ya que la cultura organizacional que poseen no los ya llevado a tomar conciencia de la importancia que: el futuro la productividad y el desarrollo de sus empresas dependen un alto porcentaje de la capacitación de sus recursos humanos.Por todo lo anterior y como parte de la materia de Planes y programas de capacitación y desarrollo organizacional es que nos hemos dado a la tarea de aplicar un diagnostico de necesidades de capacitación en la empresas, siendo en nuestro caso en particular la elección de la Línea Aérea Aviacsa sede Chetumal específicamente en el departamento de Trafico el cual se encuentra ubicado en las oficinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de capacitación
  • CAPACITACIÓN EN PROYECTOS
  • Proyecto capacitacion
  • Proyecto de capacitación
  • Proyecto de capacitacion
  • Proyecto Capacitacion
  • Proyecto de capacitación
  • PROYECTO CAPACITACION PAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS