Proyecto De Castración Preventiva De Animales Domésticos

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El proyecto denominado “Proyecto integral de control de población de animales domésticos y enfermedades zoonóticas” tiene como objetivo emprender acciones integrales para el control de la cantidad de animales y las posibles enfermedades que puedan acarrear, como así también la educación y concientización de la población sobre la tenencia responsable.
Este ambicioso proyecto, apunta a la basedel problema que es la reproducción indiscriminada, por ello se basaría principalmente en la castración masiva. Pero además tiene en cuenta la reubicación de animales, la concientización de la población y el control de enfermedades zoonóticas (transmisibles al hombre). Cada una de las cuales es independiente de la otra pero al mismo tiempo interactúan y se apoyan mutuamente.
La autora del proyectoafirmó que “no sólo consiste en castraciones masivas sino que también tiene un trabajo integral el cual incluye ir casa por casa haciendo un censo sobre la población animal, por las escuelas de la ciudad llevando la información sobre la tenencia responsable de una mascota, explicar los riesgos y hacerle saber los problemas que puede transmitir un animal enfermo”.
Castración masiva
La castraciónde los animales a través de la esterilización se haría en todo el pueblo de forma intensiva. Según se lee en el proyecto se debería instalar “un trailer sanitario perfectamente equipado para poder realizar cirugías en forma aséptica y cómoda” con el que se pueda acercar a los distintos barrios, o trasladar a los animales a un consultorio en un día específico, con un turno previo que se que sedaría en un sistema de bonos que “sirve para agilizar las castraciones y optimizar el plan, dado que permite a las personas donde todavía no se comenzó a trabajar llevar su mascota a un veterinario sin costo alguno”.
Albergue canino
Otra de las propuestas es mantener un lugar cerrado con la función de rescatar, curar y reubicar a los animales callejeros, para que quienes quieran una mascotapuedan ir a buscarla allí. También contaría con el apoyo de la campaña de concientización que daría a conocer a los perros para dar en adopción.
Concientización
La concientización sobre la tenencia responsable de animales es uno de los puntos que se desarrollan en el proyecto. Conciencia, Prevención, Respeto, Solidaridad y Responsabilidad ciudadana es lo que se busca fomentar. La visita a lasescuela llevando la información sobre la adopción y cuidados de las mascotas, enfermedades zoonóticas, prevención y control y la castración de animales serían los contenidos a desarrollar.
Asimismo el proyecto apunta a que en la campaña de concientización se informe en la vía pública y en los medios de comunicación locales sobre el desarrollo de la campaña de castración preventiva como así tambiénsobre las posibles mascotas que se puedan buscar en el centro de adopción.
Municipio no eutanásico
Todo apunta a controlar la población canina y felina de Puerto San Julián involucrando a toda la población. Tal como se lee en el proyecto “Para resolver el presente problema proponemos que la Municipalidad de Puerto San Julián tome partida en el asunto”. “Estamos esperando, afirmó la VeterinariaGonzález, que convoquen a todos los veterinarios del pueblo para ver que tratamiento se le puede dar a este problema”. El objetivo, final será la erradicación de la perrera y que San Julián pueda ser un municipio no eutanásico.

TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO
PROYECTO INTEGRAL DE CONTROL DE POBLACIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ENFERMEDADES ZOONÓTICAS
Puerto San Julián, 2009

Objetivos:
•Evitar las enfermedades y proliferación indiscriminada de animales en la localidad de Puerto San Julián a través de una acción de castración masiva.
• Concientizar a la sociedad acerca de distintos temas que hacen al abandono de animales castración y transmisión de enfermedades.
• Ayudar a la gente de bajos recursos para que pueda castrar a sus animales.
• Reubicación de animales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castracion de animales domesticos
  • Proyecto cuidado de animales domesticos
  • Proyecto en español los animales domesticos
  • Animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS