Proyecto De Catedra Miriam

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
PROYECTO DE CÁTEDRA


INSTITUCION: CRUZ ROJA ARGENTINA

JURISDICCION: AVELLANEDA

CARRERA: AUXILIAR DE ENFERMERIA

CÁTEDRA: PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA AGENTESCOMUNITARIOS EN SALUD

PRIMER CUATRIMESTRE AÑO 2015

MODALIDAD PRESENCIAL, CLASES TEORICO-PRÁCTICAS.

CARGA HORARIA: 6 HORAS SEMANALES MARTES Y MIÉRCOLES DE 15 A 18 HS.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DEL PRIMER AÑODE AUXILIAR DE ENFERMERÍA.












FUNDAMENTACIÓN:

Los accidentes de distinta índole representan un problema de salud pública en nuestro país y en el mundo. Para poder trabajar sobre los mismos,reducir su existencia y sus efectos, se necesitan personas capacitadas y comprometidas para tales fines, que trabajen en equipo, que conozcan a quiénes recurrir frente a distintos problemas, que sepuedan comunicar con las poblaciones en forma adecuada, que estén informadas.  
Esta cátedra forma parte de la carrera de Auxiliar de enfermería y tiene como fin acompañar los aprendizajes de losparticipantes en las clases presenciales y en las prácticas en terreno. Se brindará información, imágenes, gráficos relacionados y distintas propuestas de actividad. Cada unidad desarrolla diferentes temascentrales en la formación de un auxiliar de enfermería en relación con los primeros auxilios. 
Los contenidos de esta cátedra junto con los de los demás asignaturas y lo que trabajarán con losdocentes, les permitirán reflexionar sobre los problemas y las situaciones que ponen en riesgo la salud, y pensar estrategias para trabajar en ellos. 
Este cátedra presenta nociones básicas de primerosauxilios, las que creemos les serán de gran utilidad para el trabajo en terreno. Les aportarán medidas de autocuidado, prevención y acción en caso de accidentes que puedan ocurrir. 
El desarrollo de estetema, es transversal a la práctica que realizaran en este curso. Es esperable que puedan establecer vinculaciones con los mismos y enriquecer la manera de trabajar en la prevención de accidentes ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos De Cátedras
  • Proyecto Catedra
  • proyecto catedra
  • Proyecto De Catedra
  • El proyecto de cátedra
  • Proyecto Catedra
  • PROYECTO DE CATEDRA
  • Proyecto de cátedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS