Proyecto de celdas solares

Páginas: 35 (8702 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
pRESENTACIÓN PRACTICA DEL ESTUDIO DE MERCADO

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES

Las celdas solares fueron comercializadas inicialmente en 1955. Inicialmente en se enfocaron al desarrollo de productos para aplicaciones espaciales, su primera utilización fue en los satélites artificiales; sus principales características (simplicidad, bajo peso, eficiencia, confiabilidad y ausencia de partes móviles)las hicieron ideales para el suministro de energía en el espacio exterior.
Hoy en día en las circunstancias actuales y con el calentamiento global se debe hacer conciencia en la sociedad sobre el uso de energía verde, así llamada la energía del sol, debido a que esta energía no es contaminante.

Desarrollos y aplicaciones actuales.

·Electrificación Fotovoltaica de Albergues Escolares·Plantas Solares Fotovoltaicas
·Sistemas Híbridos
·Electrificación Rural en zonas aisladas, bombeo de agua de pozos profundos, abrevadero de ganado, suministro de energía en pequeña comunidades
La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), que pertenece a la Secretaría de Energías Renovables (SENER), contempla los sistemas Fotovoltaicos como un tipo de medio de aprovechamiento dela energía renovable, y al mismo tiempo regula su buen uso mediante la Ley para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética así como su reglamento.
MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

MISIÓN DE LA EMPRESA.- Proporcionar soluciones de energía sustentable a sus clientes de manera competitiva y de clase mundial
VISION DE LA EMPRESA.- Ser la empresa deenergía renovable más sobresaliente en México y América Latina, en base a su contribución en mejorar la calidad de vida a través de su ingeniería y productos de calidad
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
* Generar una rentabilidad del 20%
* Lograr una participación de mercado del 20% para el segundo semestre
* Producir un rendimiento anual del 14% sobre la inversión
* Duplicar las ventas elsegundo año en un 30%
* Abrir tres nuevas sucursales a lo largo del bajío, en Guanajuato, San Luis Potosí, Toluca.
* Desarrollar un modelo empresarial que nos ayude a crecer en un 3% anualmente

CAPITULO I ESTUDIO DE MERCADO
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO BIEN O SERVICIO

CELDAS SOLARES O SISTEMAS FOTOVOLTAICOS.- Son los que convierten directamente parte de la energía de la luz solar enelectricidad. Se fabrican principalmente con silicio, el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, el mismo material semiconductor usado en las computadoras. Las celdas fotovoltaicas no tienen partes móviles, son virtualmente libres de mantenimiento y tienen una vida útil de entre 20 y 30 años.Desafortunadamente esta tecnología no se ha desarrollado por completo en México.
Los paneles sefabrican en una amplia gama de los tamaños para diversos propósitos que generalmente caen en una de tres categorías básicas:
* Paneles de bajo voltaje / baja potencia son confeccionados conectando entre 3 y 12 segmentos pequeños de silicio amorfo fotovoltaico con un área total de algunos centímetros cuadrados para obtener voltajes entre 1.5 y 6 V y potencias de algunos mili vatios. Aunquecada uno de estos paneles es muy pequeño, la producción total es grande. Se utilizan principalmente en relojes, calculadoras, cámaras fotográficas y dispositivos para detectar la intensidad de luz, tales como luces que se encienden automáticamente al caer la noche.
* Paneles pequeños de 1 - 10 vatios y 3 - 12 V, con áreas de 100cm2 a 1000cm2son hechos ya sea cortando en pedazos celdas mono o policristalinas de 100cm2 y ensamblándolas en serie, o usando paneles amorfos de silicio. Los usos principales son en radios, juguetes, bombeadores pequeños, cercas eléctricas y cargadores de baterías.
* Los paneles grandes, de 10 a 60 vatios, y habitualmente 6 o 12 voltios, con áreas de 1000cm2 a 5000cm2 son generalmente construidos conectando de 10 a 36 celdas del mismo tamaño en serie. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto celdas solares
  • Celdas Solares Proyecto
  • PROYECTO CELDAS SOLARES
  • Las Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS