proyecto de chocolate

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.E Taller Luisa Cáceres de Arismendi
Asignatura: Biología



Bombones Artesanales rellenos con frutos de la zona, U.E.E. Taller Luisa Cáceres de Arismendi, Guarenas. Edo. Miranda. 2do lapso del año escolar 2012-2013
(Anteproyecto)

Prof.Alumnas:
Mairet Cabrera Ochoa Noreisy #09
Gonzalez Desire #10
Riera Wiliveilly #19
Patiño Yulitza #22
Yanez Amanda #24
Velazques Maryennili #28
25 de Febrero de 2013




Capítulo I
1.1 Planteamiento del problema
Aunque hay muchas historias sobre el comienzo de los primerosbombones, la más desarrollada señala que viene del siglo XVIII, cuando el pastelero de Luis XIV le presentó unas frutillas bañadas en chocolate, a lo que el Rey Sol respondió “bon bon”, en señal de aprobación. De allí surgió el término bombón (doblemente bueno), para referirse a cualquier tipo de chocolate relleno, pero no fue sino hasta principios del siglo XX cuando se popularizaron, con laaparición del producto en el mercado estadounidense, a través de los famosos kisses de Hershey’s, golosina en forma de gota -recubierta en papel plateado- que aún se comercializa en todo el globo.
Luego de la creación de esos primeros bombones y de la invención de las trufas de chocolate, de manos del Duque de Plessis-Praslin, artesanos belgas, suizos, italianos y franceses perfeccionaronla elaboración de este dulce a través de técnicas manuales.
Así surgieron negocios familiares, en los cuales se guardaba celosamente el secreto para la fabricación de las coberturas y de los exquisitos rellenos. Pese a que la industrialización inundó este campo, buscando disminuir los costos y llevar estos productos a un público masivo, aún persisten propuestas artesanales en muchos países, enlos que la calidad y la creatividad marcan la diferencia, haciendo que realmente valga la pena pagar un poco más para poder disfrutar de estos exquisitos dulces. Desde que la conocida marca británica de chocolates Cadbury lanzó al mercado la primera caja de bombones, en 1868, este delicioso manjar se convirtió en uno de los consentidos de todos los paladares y en el obsequio por excelencia. Y esque un bombón puede revelar un sentimiento, pero también puede ser utilizado para decir “lo siento”, si no que lo diga el ratón Mickey, que nunca olvidaba llevar una caja de bombones -en forma de corazón- cuando pretendía que Minnie lo perdonara por alguna de sus imprudencias.
Ludo y Lisette Gillis, belgas de nacimiento, se dieron cuenta de una gustosa ecuación cuando llegaron hace 20 años aVenezuela. Ellos venían de un país donde hay chocolaterías a granel, vieron el gran potencial del cacao venezolano, se dieron cuenta que faltaban bombonerías y decidieron hacer la suya propia a la que bautizaron La Praline. Comenzaron en la Avenida Nueva Granada, luego se mudaron a un pequeño local en Los Palos Grande y finalmente estrenaron la tienda y fábrica que tienen en esa misma urbanización. Ysi bien Ludo y Lisette siguen allí alertas, la tradición es ahora perpetuada con idéntica pasión por Brian Vandenbrouke, también belga, hijo de Lisette y casado con una venezolana. Brian creció en Bélgica, trabajó en chocolaterías, hizo cursos en París, trabajó en China y desde hace 6 años asumió el relevo con idéntica pasión. Allí hacen 70 rellenos distintos ingeniados por ellos. Si se le preguntaa Brian por el buen bombón, él piensa en una caja, que resuma la diversidad. “Habrá buenas chocolaterías en París, pero falta la creatividad que hay aquí”.
Uno de estos problemas existentes en la comunidad de Guarenas es el desconocimiento de la elaboración de esta golosina y se podría rellenar tan delicioso alimento, no se ha explorado en ello. Es así como las investigadoras pretenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Chocolate
  • Proyecto de chocolates
  • Proyecto Chocolate
  • proyecto chocolate
  • Proyecto De Chocolate
  • 4 PROYECTO CHOCOLATE Alianza De Chocolate
  • Proyecto paletas de chocolate
  • Proyecto de marcadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS