Proyecto de ciber

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
PROYECTO:
“Instalación de Cybercafe en Cuautepec”
DRAGONET

Introducción
Internet se ha transformado en una herramienta indispensable en especial para fines educacionales, siendo una manera rápida y relativamente fácil de acceder a la información, por lo cual cobra importancia tener un lugar donde acceder a la red que este cercano al domicilio. Se pretende llevar este servicio a quienes noposeen esta herramienta, tal como los estudiantes de nivel medio superior, a quienes apuntamos como mercado objetivo, junto con estudiantes en general que habiten en el sector.
Se analizarán los factores externos e internos que influyan de alguna manera en la instalación de un "Cybercafe", también llamados en otros países como "Café Internet", en el cual se brindan los servicios tales comoimpresión, uso de scanner, etc.

Fundamentación
Actualmente el tener acceso a la información de manera rápida y constante ha llevado a que se creen instancias y medios para poder accesar a ellas frecuentemente. La Internet (INTERnation NETwork) es una herramienta la cual nos permite buscar, obtener y compartir información de cualquier tipo, lo que ha llevado a que sea indispensable tener una conexióna ella, si bien el acceso a la red a tenido una disminución es su costo lo que hace que mucha gente pueda tener una conexión en su casa, usando la línea telefónica o usando conexión más rápidas, con líneas dedicadas como la banda ancha, que incluso puede ser inalámbrica, entre otras conexiones, mucha gente aun no está conectada.
En el pueblo de Cuautepec no muchos tiene un computador personal(PC), adecuado, por ejemplo un estudiante, o padres que no están de acuerdo con contratar una cuenta a Internet, esto hará que quienes necesiten la mencionada herramienta busquen una manera de ingresar a la red ya sea para chatear, buscar información para trabajos, información diversa o solo jugar. Lo antes mencionado nos hace pensar en el potencial que tiene instalar un cybercafé, el cual es unlugar donde se arrenda un PC conectado a la red y se cobra por hora de conexión, los PCs se encuentran conectados entre sí, lo cual nos permite que una persona juegue una contra otra, lo que actualmente está de moda
El paquete de servicios prestados por el cybercafe abarcaría los servicios básicos de computación, tales como impresión, scanner y grabación de CDs. La ubicación de este local será dondeno haya otro similar y cercano a nuestro mercado objetivo, con el fin de lograra captar el mayor publico posible, estos criterios se desarrollan y discuten a continuación.

Estudio de mercado
El primer estudio realizado al proyecto corresponde a un análisis estadístico a los clientes,
Análisis de clientes
En este punto del análisis del mercado se realizo una encuesta con el fin decuantificar la demanda y conocer las necesidades, costumbres, comportamiento de nuestros potenciales clientes ante el negocio. Para realizar las encuestas se determino crear preguntas cerradas pues ya se tiene una referencia de lo que los clientes desean, el tipo de encuestas se realizo en forma aleatoria...... antes de crear las preguntas de la encuesta se determino cual era los objetivos de la mismaestos fueron:
• cuantificar la demanda que tendrá el negocio
• Determinar el rango de edad de los usuarios frecuentes.
• Determinar el estrato social de los encuestados.
• Conocer las necesidades y comportamiento de los usuarios ante los cybercafes
• Conocer donde se conectan a Internet actualmente los usuarios.
• Conocer si visitan cybercafes habitualmente y en qué frecuencia lo hacen.
•Cuáles son las razones por la cual han visitado un cybercafe.

ENCUESTA
1.- Genero
a) Mujer b) Hombre
2.- ¿En qué rango de edad estás?
a) 7-12 b) 13-18 c) 19-24
3.- ¿Cuentas Con Computadora en casa?
a) No b) Si
4.- ¿Cuentas con servicio de internet?
a) No b) Si
5.- ¿Razón por la cual visitas un cibercafé?
a) Trabajos escolares b) Diversión c) Investigación
6.- ¿Cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto ciber cafe
  • proyecto para un ciber cafe
  • proyecto ciber-cafe
  • Proyecto de inversion de un ciber cafe
  • Proyecto Ciber Cafe
  • Proyecto de inversion de un ciber
  • Elaboracion para un proyecto de ciber
  • Proyecto Ciber Café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS