Proyecto de Ciencias Naturales

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014






















NOMBRE DEL PROYECTO.
EL CUIDADO DEL AGUA.

Tipo de proyecto.


Científico.
Propósito.
El propósito de este proyecto es hacer conciencia sobre el cuidado del agua y sobre la importancia que esta tiene en el planeta y cada aspecto de esta vida para nosotros y todos los seres vivos ya que este es uno de los más grandes problemas que se nospresentan en la actualidad ya que es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
Preguntas guías.
¿Qué se quiere hacer?
Concientizar a las personas que cuiden el agua, ya que es parte fundamental del hombre.

¿Por qué se quiere hacer?
Para encontrar una buena manera de ahorrar el agua, ya que es mucha suescasez, y somos muchos los que no concientizamos sobre su importancia ya que sin ella no viviríamos.

¿Para qué se quiere hacer?
Para que los alumnos tomen en cuenta que el agua es lo más importante de la vida, que por medio de este recurso nos alimentamos y es el sostén de muchas familias.

¿Dónde se quiere hacer?
Se llevara a cabo en el salón de clases, para así después implementarlo ennuestros hogares.

¿Cómo se va hacer?
Se dará a conocer el propósito, se hablara un poco sobre el tema para sensibilizar y actuar sobre el problema que nos enfrentamos.

¿Cuándo se va hacer?
Se llevara a cabo el día 18 de junio de 2013.

¿A quiénes se dirige?
A toda la sociedad, pero principalmente para los niños, ya que ellos son un buen transmisor y por ellos comienza el cambio.¿Quiénes lo van hacer?
Brenda Nataly Eguia Rodríguez
Nancy Magaly Rodríguez Martínez.
Martha Ivón Sánchez Hernández.
Jesús Francisco Aldaco Méndez

¿Con que se va a pagar?
Por medio de un tríptico donde se hablara sobre el tema, se darán las posibles soluciones y en lo que debemos cooperar día con día.



Lugar donde se realizan.


CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL PROFRA. AMINA MADERALAUTERIO
Cedral San Luis Potosí.

Contenido de ciencias naturales.
1° El Agua.
La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo delhombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud.Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.


2° La problemática global del agua

La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con lasextracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias.
Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatro meses lo que propicia una escasa captación. Aunado aesto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora.
La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluvias hace que la disponibilidad del agua sea cada vez menor. Bajo este panorama México enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto ematp ciencias naturales
  • Proyecto Cientifico Ciencias Naturales
  • Proyecto de ciencias naturales.
  • Proyecto de ciencias naturales
  • proyecto de ciencias naturales
  • Proyecto anual de ciencias naturales
  • Proyecto ciencias naturales 2º
  • Proyecto ciencias naturales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS