Proyecto de ciencias naturales

Páginas: 40 (9959 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN
En la actualidad el mundo ha avanzado inmensamente en el campo científico de la informática, y el Ecuador es un país que no puede dejar de avanzar en este campo, por lo cual muchas empresas, instituciones, compañías, etc. Prestan actualmente servicio automatizados para brindar un servicio más seguro y agilizado a la comunidad.
La Unidad Educativa Franciscana San Antonio brinda ungran labor a la comunidad, que es educar jóvenes y prepararlos para que sean el futuro de nuestra patria, pero estos objetivos se ven un poco obstaculizados, debido a que los profesores usan técnicas de enseñanza que actualmente han sido descartadas para el proceso de aprendizaje de los estudiantes por ser de épocas pasadas, uno de los procesos de aprendizaje de los estudiantes que está reconocidocomo uno de los mejores es el método interactivo de estudiante – computador, en el cual el estudiante al practicar usando procesos automatizados no solo aprende sino que también demuestra lo aprendido demostrando así porque actualmente muchas instituciones usan estos procesos.
Hoy en día es una herramienta fundamental para la Unidad Educativa Franciscana San Antonio tener un proceso de enseñanzaadecuado por lo cual he decidido apoyar al estudiante con este material, que por ser un software – taller va a ser de gran importancia para el desarrollo adecuado del proceso de aprendizaje, además de prestar una gran cantidad de información útil para el estudiante.
También para que los docentes que imparten dicha asignatura, puedan impartir las clases más didácticas, y divertidas por lo quelos alumnos pondrían más interés en la asignatura terminando con ese nivel bajo de aprendizaje

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1.1. Planteamiento del Problema.
Dada la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes y definido este en término del aprendizaje alcanzado por los alumnos durante y al final del proceso educativo, se estima que en parte el origen de tales resultadospodría ser el empleo de estrategias inefectivas.
De acuerdo a la opinión de varios autores esta situación se debe a diversas causas, como son el empleo de estrategias de enseñanza inadecuadas, el desconocimiento por parte de los docentes de conocimientos previos que tienen los alumnos y un conjunto de factores como lo son lo relacionado con el currículo, el docente, el estudiante, las tareasacadémicas requeridas, el contexto socio cultural y las estrategias tanto de enseñanza como de aprendizaje.
La complejidad de esta problemática lleva a la necesidad de plantear alternativas que contribuyan a mejorar los procesos del la enseñanza- aprendizaje, en tal sentido se diseñaran herramientas orientadas hacia el logro de alternativas que permitan mejorar el proceso educativo.
En la actualidad seobserva que uno de los factores que inciden para el ingreso en la educación superior, es el manejo de algunas informaciones previa en área de Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales, notándose un grave déficit en los conocimientos básicos de esta última, por lo que se hace necesario enfatizar en la enseñanza de dicha asignatura, partiendo de estrategias metodológicas que los docentes deben aplicarpara lograr un mejor rendimiento.
Tomando en cuenta que las Ciencias Naturales constituyen una de las asignaturas de gran relevancia en el proceso educativo debido a la interrelación que existe entre ella y las demás disciplinas, por ser la asignatura base para conocer conceptos químicos, biológicos, etc. Se considera conveniente la revisión del rendimiento académico para así estudiar y analizarlas diferentes estrategias de las cuales se valen los docentes para hacer mas efectivo el aprendizaje.
En la Unidad Educativa Franciscana San Antonio se ha observado que uno de los mas bajos índice de rendimiento corresponde a los alumnos del Octavo Año de Educación General Básica en el área de Ciencias Naturales, por lo que indagar las causas para proponer nuevas estrategias metodológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto ematp ciencias naturales
  • Proyecto Cientifico Ciencias Naturales
  • Proyecto de ciencias naturales.
  • Proyecto de ciencias naturales
  • proyecto de ciencias naturales
  • Proyecto anual de ciencias naturales
  • Proyecto ciencias naturales 2º
  • Proyecto ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS