proyecto de ciencias sociales

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Programa de Examen de Geografía

Profesor: Batalla Elba
Materia: Geografía
Curso: 3º A
Escuela: Es Nº 20
Bibliografía del alumno:
-Es 3 ciencias sociales. Textos escolares paratodos gobierno de la provincia de Buenos Aires.
-Geografía 3 “La conformación del espacio geográfico Argentino y su situación actual”. Editorial Aique secundaria.
Criterios einstrumentos de evaluación: Asistencia a la mesa en tiempo y forma, entrega de la evaluación escrita en el tiempo en que el docente se lo requiera, defensa oral de dicha evaluación (en el caso deser necesario), se evaluara el orden, la prolijidad, letra legible y ortografía correcta. Uso de vocabulario apropiado y manejo de mapa. El alumno debe también presentarse con dos mapasde la Argentina (físico y político nº 3) y con la carpeta anual completa que incluye actividades y trabajos prácticos.
Contenidos
1º Trimestre: División política de la RepublicaArgentina. Conceptualización de Estado, nación y territorio. Conformación del Estado Argentino. Argentina en el mundo. Los procesos de integración regional. Niveles de Integración.Características del Mercosur. Aspecto físico: Relieves del Argentina caracterizar: Montañas, llanuras y mesetas.
2ºTrimestre: Factores del clima. Factores del clima en Argentina.Climas. Cuencashidrográficas. Ambientes. Modelo agroexportador: Incorporación de nuevas tierras, adelantos tecnológicos en el modelo, expansión del ferrocarril, los puertos y el comercio exterior einterior, incorporación de inmigrantes.
3ºTrimestre: Quiebre de los mercados hacia 1930. Inicio de la I.S.I (modelo de sustitución de importaciones). Rol del Estado durante el I.S.I (1930-1943).La consolidación de la I.S.I (1943-1953). La finalización de la I.S.I (1953-1976). La participación del Estado en la finalización de la I.S.I. Neoliberalismo en Argentina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ciencias Sociales
  • PROYECTO MODULAR CIENCIAS SOCIALES
  • Proyecto 4 ciencias sociales
  • Proyecto Para Ciencias Sociales
  • proyecto de investigación ciencias sociales
  • proyecto modular1 ciencias sociales
  • Proyecto de ciencias sociales
  • proyecto 1 de ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS