Proyecto de ciencias
“Taller de Laboratorio de Ciencias Naturales”
Proyecto de Doble Escolaridad 2009
“Taller de Laboratorio de Ciencias Naturales”
Nivel: EGB 2Cursos: 4°; 5°; 6° y 7° años
Naturaleza del Proyecto
Este proyecto tiene como finalidad estimular en los alumnos aquellas habilidades que le permitan naturalizar la investigación yexperimentación a través de actividades sencillas que puedan realizarse dentro o fuera del laboratorio.
Fundamentación
El hombre siempre ha deseado interpretar los fenómenos que se producen a sualrededor, y es así que, impulsado por la curiosidad, ha llegado a indagar con detenimiento las características observables de los objetos, de los seres y de los procesos, aplicando mediciones ycomparaciones, realizando trabajos de campo y de laboratorio para comprobar sus hipótesis, elaborando informes experimentales, etc.
La escuela tradicional ha dejado poco espacio para que losalumnos tengan la posibilidad de indagar de manera concreta a través de investigaciones sencillas y de experiencias reales, agobiada por el tiempo y por las tareas tradicionales de escribir en carpetas ycuadernos, a lo que ha considerado más importante.
Es por ello, que este taller tiene como objetivo, desarrollar en los alumnos el hábito de conocer, investigar, experimentar a través deactividades concretas y sobre todo ser un espacio donde estimule su imaginación, descubriendo mediante sencillas experiencias fenómenos de la naturaleza.
Finalidad
. Conocer un poco más acerca delas Ciencias Naturales a través de actividades experimentales realizadas en el laboratorio.
. Desarrollar en el alumno la habilidad creativa.
. Favorecer el trabajo individual y grupal, mediante eldesarrollo de actividades que permitan dicho objetivo.
. Estimular la observación y el juicio crítico.
Metas
. Que todos los alumnos participen de las actividades planteadas....
Regístrate para leer el documento completo.