Proyecto De Ciencias
Nombre de la escuela: Jaime torres bodet
Alumno(a): Belem sarahi montes Román
Profesor: moisés Ruiz almazan
Turno: matutino
Ciclo escolar: 2012-2013
Grado y grupo: 2-D
Iguala guerrero
Introducción
Mi proyecto se va tratar de cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante lo que para esto se va a aplicar la tercera ley de newton (Por cada fuerza queactúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.)Es lo que se va a tratar en mi proyecto espero y les guste.
DEDICATORIA
Yo le dedico mi proyecto a las personas que se han dedican a trabajar o ahacer puentes colgantes por que gracias a ellos nosotros nos podemos transportar mas rápido de un lugar a otro y que con el paso del tiempo han podido mejorar los puentes colgantes ya que gracias a ellos han echo el puente mas grande del mundo, Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn")Fue construido entre 1870 y 1883 (mide 1825 metros de largo, gracias aellos han ido mejorando los puentes colgantes con el paso del tiempo.
INDICE
Portada…………………………………………..1
Introducción……………………………………...2
Dedicatoria……………………………………….3
Índice……………………………………………...4
Contenido del tema……………,,,……………5-12
Conclusión………………………………………..13
Bibliografías o pág. De internet………..……….14
¿COMO INTERVIENEN LAS FUERZAS AN LA CONSTRUCCION DE UN PUENTE COLGANTE?
Intervienen4 fuerzas
* Fuerza de tracción
* Fuerza de compresión
* Fuerza gravitatoria
* Fuerza cortante
Fuerza de tracción
La fuerza de tracción es el esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo.
En un puente colgante la fuerza de tracción se localiza en los cables principales.
Un cuerpo sometido a unesfuerzo de tracción sufre deformaciones positivas (estiramientos) en ciertas direcciones por efecto de la tracción.
La fuerza de tracción es la que intenta estirar un objeto (tira de sus extremos fuerza que soportan cables de acero en puentes colgantes, etc.)
El hecho de trabajar a tracción todos los componentes principales del puente colgante ha sido causa del escaso desarrollo que ha tenido estetipo de puente hasta el pasado siglo; así, ha permanecido en el estado primitivo que aun se encuentra en las zonas montañosas de Asia y América del Sur (simples pasarelas formadas por trenzados de fibras vegetales) hasta que se dispuso de materiales de suficiente resistencia y fiabilidad para sustituirlas.
Cada material posee cualidades propias que definen su comportamiento ante la tracción.Algunas de ellas son:
* elasticidad
* plasticidad
* ductilidad
* fragilidad
Ejemplo de fuerza de tracción:
Cuando te columpias, los tirantes de los que cuelga el asiento del columpio se encuentran bajo tensión. Por un lado reciben la fuerza de tu peso hacia abajo y por el otro, la fuerza hacia arriba de los goznes de los que cuelga el columpio. Pero a diferencia del caso de la silla,las dos fuerzas tienden a estirar los tirantes; a este tipo de fuerzas se les llama de tensión (también llamados de tracción.)
La fuerza de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen o un acortamiento en determinada dirección.
La fuerza de compresión es la contraria ala de tracción, intenta comprimir un objeto en el sentido de la fuerza.
La fuerza de compresión es un estado de tensión en el cual las partículas se aprietan entre sí. Una columna sobre la cual se apoya una carga, se halla sometida a una solicitación a la compresión.
Compresión es el estado de tensión en el cual las partículas se "aprietan" entre sí. Una columna sobre la cual se apoya un peso...
Regístrate para leer el documento completo.