Proyecto De Ciencias

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR
“PEDRO NOLASCO” – “CRISTO AMIGO”

PROYECTO DE CIENCIAS

I. Área de participación:
Ciencias ambientales

II. Título:
“Útiles escolares ecológicos”

III. Equipo de trabajo:
1) Asesor:
* Carlos Guzmán

2) Alumnos:
* Abraham Urcia Tejada
* Claudia Rodríguez Eneque
* Elizabeth Castillo Chávez
* Greicy Mora Guevara* Valery Torres León

IV. Grado y sección:
3 “B” - Secundaria

RESUMEN EJECUTIVO AMPLIADO

TÍTULO:
Útiles Escolares Ecológicos

INTRODUCCIÓN:
Nosotros podemos hacer la diferencia practicando las "tres R" en el colegio: reducir, reusar y reciclar útiles escolares.
Sin darnos cuenta cada año hay que comprar nuevos útiles y estos gastos implican un sacrificio y desbalance en laeconomía familiar. Por ello, realizaremos este proyecto durante las vacaciones, que es una actividad educativa y divertida para hacer en familia.
Además de cuidar el planeta a través del reciclaje y la reutilización, aprenderemos la importancia de proteger lo nuestro y no desperdiciarlo, la satisfacción de crear con un poco de creatividad y esfuerzo algo con nuestras manos.

DESARROLLO DEL TEMA:El entorno social peruano, considera a Chimbote como una ciudad desordenada y sobre todo contaminada, nuestro proyecto contribuirá reciclando los útiles escolares que miles de niños y jóvenes consumen a diario. Creando útiles escolares ecológicos ahorraremos recursos, se disminuirá la contaminación y se reducirá el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.

CONCLUSIONES:
Sepuede decir que el reciclaje es la mejor manera de sacarle provecho a los materiales usados en vez de botarlos se crean nuevos materiales.
Lo más importante de reciclar es, que mediante esta práctica se puede contribuir a que todo nuestro alrededor este mucho más limpio y de esta manera poder disfrutar de una ciudad y un planeta libre de contaminación.
Entre las ventajas obtenidas están: laconservación y ahorro de energía, materia primas, y recursos naturales, así como la disminución del volumen de residuos a eliminar.
Aunque de esta actividad obtenemos beneficios y ventajas solo es una alternativa para disminuir la basura, bajar un poco el impacto ambiental y conservar nuestra naturaleza; es decir, alargar más nuestra vida y la del planeta.

PROPUESTAS:
Crear útiles escolaresecológicos en casa.
Podemos elaborar cartucheras, tizas, lápices, crayones multicolores, engrudo, tintes vegetales, hojas recicladas, pinturas, porcelana fría todo esto con productos económicos y reciclados.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
ConCiencia 1 – Editorial Norma
http://www.manualidadesinfantiles.org

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN:
Lacontaminación es un problema para la sociedad actual, y tenemos que combatirla.
Las personas e industrias  consumen y botan a diario miles de desperdicios, con el tiempo nosotros seremos los principales afectados, ya que la basura genera desorden en las calles y enfermedades infecciosas. Aunque no solo nosotros, sino también nuestro medio ambiente y los seres vivos que habitan en este.
Reciclando seahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida material en diferentes usos y se reduce el espacio ocupado por los desperdicios.

OBJETIVOS:
Impulsar el reciclaje de útiles escolares y así  crear conciencia para evitar que la gente siga ignorando el peligro en el medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN:
Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedadactual, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que la vida en este planeta se encuentra en peligro, por ello la necesidad de proteger el ambiente ejecutando medidas de reciclaje.

IMPORTANCIA

Reciclar útiles escolares contribuye a la conservación de recursos naturales y reducción de basura, previniendo enfermedades. Cuando se utilizan materiales reciclados en procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS