Proyecto De Ciencias

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

I.          PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A)   Problema: ¿De qué manera se podrá construir un simple generador de Van de Graff, utilizando materiales sencillos y reciclados? 
II.        MARCO TEÓRICOLa energía estática
La energía estática o electrostática estudia los cambios producidos por la distribución de cargas eléctricas diferentes y el equilibrio estático de los cuerpos en reposo, estaaparece principalmente en el efecto de fricción de los cuerpos, esto genera una acumulación de cargas que hacen que un cuerpo gane o pierda electrones tanto positivos como negativos.
La energía estáticase produce por la fricción; el frote o el rose de ciertos materiales conductores causando que los electrones pacen de un cuerpo a otro quedando uno siempre más negativo que el otro variando según lafuerza que se ejerza sobre ellos, correspondiendo a la tercera ley de newton que dice que “A toda acción corresponde una reacción igual y opuesta”.
Cuando las cargas eléctricas generadas por la estáticason estacionarias se producen diferentes fuerzas en el mismo espacio en el que se está produciendo la energía. Por el otro lado las fuerzas pueden aplicarse, transmitirse o multiplicarse mediante elempleo de las maquinas simples; pero cuando la energía esta en movimiento produce unos efectos.
En la energía estática se produce un efecto llamado efecto Triboélectrico que es un tipo deelectrificación causada por la polaridad, es decir, las fuerzas de las cargas producidas por diferentes cuerpos y el rozamiento de los mismos.

El físico Charles Agustín de coulomb (1736_1806) fue quien en 1765determino la ley por la que se regían las manifestaciones eléctricas y estableció que en los cuerpos electrizados las acciones eléctricas entre ellos son directamente proporcional al producto de suscargas e inversamente proporcional al cuadro de la distancia que los separa, dependiendo del medio (aire, agua, vacío, etc.) en que ambos se encuentran.
La electricidad estática se caracteriza porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS